Sigue el debate en torno a la instalación o no de alumbrado navideño en las calles de las distintas ciudades y municipios españoles de cara a unas fiestas llenas de incertidumbre. En Ceuta, sin embargo, llevan varias semanas instalado ya y esto ha suscitado la polémica entre los que consideran que no se debería fomentar que la gente salga a la calle en unas fechas tan señaladas para la población cristiana debido a la pandemia provocada por la COVID-19.
Los últimos en pronunciarse han sido los empresarios que se muestran a favor de las luces navideñas en la ciudad. El sector empresarial considera que “independientemente de que la situación de la pandemia está como está, esperamos que a finales de noviembre y principio de diciembre puedan estar algo más animadas y que esa decoración e iluminación navideña recuerde a la población de que estamos en época de Navidad y que es seguro que se hagan las compras navideñas que todos solemos hacer”.
Así, la Patronal considera interesante que se incentive de esta manera el comercio y el gasto en otras empresas porque este impacto económico será siempre favorable para todo el sector empresarial. “Sirve para recordarle a la población de Ceuta que a pesar de este momento difícil que estamos viviendo por la pandemia, es época navideña y resaltar la importancia de comprar y consumir en Ceuta”, aseguró el secretario general de la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE), Antonio Ramírez.
Una buena campaña de Navidad les puede ayudar a afrontar esta situación complicada
Otros años, a estas alturas, intentar reservar mesa en un restaurante para celebrar la cena de empresa resultaba una misión casi imposible si la fecha buscada era la semana previa a la Navidad, la más demandada. Ahora todas las páginas de las agendas de los restaurantes están en blanco. Sin reservas.
“Ciertos locales, pubs y restaurantes tenían la campaña navideña como uno de los meses más importantes con comidas y cenas de empresas, amigos, familiares o gente que viene de fuera. Entendemos que esto va a estar difícil según como va evolucionando la pandemia, tal y como lo hacíamos en años anteriores”, continuó Ramírez.
Sin embargo, la solución para la Patronal no es acabar con toda la actividad económica que genera la Navidad, sino que “todo se puede hacer, pero con aforos, distancias, reducción del número de comensales y guardando y siguiendo todas las recomendaciones sanitarias y las restricciones de la Ciudad”.
Atrás quedarán este año las aglomeraciones y colas en tiendas, supermercados, en centros comerciales o en el Revellín, “pero animamos a los comerciantes a buscar alternativas como venta a través de reservas o compras telefónicas para no generar tantas colas”.
En este sentido, la Patronal anima a los ceutíes “a que las compras se queden en Ceuta para que nuestros comerciantes y empresas puedan seguir resistiendo y mantener el nivel de empleo en el sector privado también”. No está siendo un año fácil para el comercio. El sector debería estar ahora definiendo la campaña de Navidad, una de las más importantes, pero a estas alturas reina la incertidumbre. Aun así, los empresarios no tienen pensado arrojar la toalla aunque el panorama no sea muy alentador.
A favor de instalar un punto COVID en Ceuta
Hace unos días en un comunicado suscrito por la Cámara, la Confederación y el Centro Comercial Abierto proponían una serie de alternativas al Gobierno de la Ciudad como agilizar las tramitaciones de ERTE o prorrogar el programa Ceuta Resiste hasta mayo, pero también la realización de test de antígenos “al cien por cien de la población” antes que confinar la ciudad. Por lo que, desde la CECE ve con buenos ojos que se vaya a poner en marcha un punto COVID en la zona de embolsamiento de Loma Colmenar a partir de la próxima semana porque “va en la línea de lo veníamos pidiendo: hacer test al máximo número de personas”.
No tienen vergüenza estamos subiendo como la espuma y no ponen remedio por evitar la pandemia nama saben gastar en luces en vez de pensar que la gente está muriendo.ese dinero de luces gastalo en cosas para ayudar ala gente no en luces prefiero mi salud y el de mi familia a ver las luces
Dosis de covid en oferta sin competencia.
Para incentivar las compras en Ceuta lo primero que tiene que haber es mayor surtido, mejor precio, mejor política de devoluciones, y mejor profesionalidad en los dependientes, mientras esto no sea así el comercio de Ceuta seguirá siendo cautivo del mercado que ya no puede venir a comprar porque la frontera está cerrada, no es posible que los precios sean iguales o más caros que en la península cuando en Ceuta hay una deducción en el importe a pagar a la Seguridad Social de los empleados, igual para los autónomos, una desgravación del 50 % en el impuesto de sociedades y en el impuesto de la renta de personas físicas, una campaña gratuita promocional institucional sine dice que llega a rayar lo absurdo con eslóganes como “no compares”, además de las ayudas de Procesa y estatales,. Los comerciantes siempre achacan al transporte de la mercancía los altos precios de Ceuta lo cual es absolutamente falso, mientras el comercio no se adecúe a los clientes de esta ciudad (todavía no se han enterado que somos su target de clientes) y se olvide del negocio cautivo, están abocados al cierre, yo si comparo: donde mejor me traten, con más profesionalidad, mejor política de devoluciones y mejor precio, lo comparo todo, como cualquier mortal. Como muestra un botón, los artículos de Primor en Ceuta son más baratos que en la península, ahí lo dejo, Y que los comerciantes le den gracias a dios de que el comercio electrónico al Ceuta es de los únicos sitios del mundo donde no funciona, en caso contrario el comercio ceutí se derrumbaría como un castillo de naipes
Pero queréis incentivar comprar cuando no debemos de salir más de lo necesario???
Se creen que poniéndonos más lucecitas vamos a salir más, que haya más focos donde contagiarnos con tal de hacer caja???
Con la salud no se juega señores.
Y cafelitos, sr. Guerrero, en casa mejor
A ver cuantos de estos tienen su segunda residencia fuera de Ceuta.Muchos en la Peninsula y otros muchos en Marocolandia.Alli es donde gastan ellos a menudo.
-- Lo conveniente seria que ese gasto enorme de instalacion de luces y adornos navideños, y el consumo de luz..........ese capital deberia de invertirse en comprar de TEST RAPIDOS.