Noticias

Los empresarios ya pueden consultar sus ayudas

Los empresarios de Ceuta y de todo el país llevan más de un año y medio pidiendo un programa de ayudas directas rápido y eficaz que amortigüe el impacto de la pandemia. Ahora, gracias a los fondos de la Unión Europea, parece que han llegado. Por ello, el Gobierno de España lanzó este miércoles una nueva página web informativa dirigida a ciudadanos, autónomos, pymes, empresas y organizaciones interesadas en acceder a los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Cómo acceder a los fondos siendo una pyme, qué convocatorias hay ya publicadas y cómo encontrarlas o qué es un PERTE y cuántos hay aprobados son algunas de las cuestiones a las que responde la nueva página oficial, que será ampliada y actualizada con nuevos contenidos mientras dure la distribución de los fondos europeos.
La página contiene información sobre el plan de recuperación para Europa NextGenerationEU y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia español un apartado sobre los distintos tipos de acceso a los fondos (licitaciones, subvenciones y ayudas, PERTE o manifestaciones de interés), una relación de todas las convocatorias abiertas, información sobre los plazos del plan, respuestas a las preguntas más frecuentes, noticias sobre la distribución de los fondos y acceso a los documentos y enlaces relacionados.
La nueva web oficial trata de acercar al usuario información compleja de una manera intuitiva a través de gráficos, códigos de color y una navegación sencilla y cuidada.
La página, https://planderecuperacion.gob.es/, está adaptada a distintos dispositivos y cumple con los estándares de accesibilidad requeridos a las administraciones públicas para que todas las personas, independientemente de su situación, puedan acceder a la información en igualdad de condiciones.
Dada la gravedad de la crisis económica y los problemas de solvencia que amenazan con destruir más tejido empresarial y con ello puestos de trabajo, los empresario han pedido en muchas ocasiones un plan de ayudas directas para todas las empresas viables y con futuro, al margen y más allá de los préstamos avalados por el ICO.
Como muestra de su apoyo y de que el Gobierno de Pedro Sánchez no quiere “dejar a nadie atrás” y estará siempre al lado de las empresas que quieran seguir creando riqueza y empleo, han lanzado esta nueva web para que los autónomos y empresarios puedan encontrar de una manera mucho más rápida y sencilla toda esa información y documentación que necesitan para solicitar estas ayudas europeas.

Entradas recientes

El Ceuta lanza un pack 2x1 para los dos últimos partidos en casa

El Ceuta está finalizando la temporada con muy buenas sensaciones y con todo por jugarse.…

30/04/2024

La Ciudad aliviará con 313.900 euros el verano de niños sin recursos

El Gobierno de Ceuta ha aprobado en su reunión semanal ordinaria de este martes a…

30/04/2024

Estas son las recomendaciones de la Ciudad en las Cruces de Mayo

Las Cruces de Mayo son una gran tradición en Ceuta a la que los vecinos…

30/04/2024

León promete que la Gestora “mantendrá viva la llama socialista”

El presidente de la Comisión Gestora designada por la Ejecutiva Federal del PSOE para dirigir…

30/04/2024

Samia Abdelkader, número 34 de la lista del PSOE a las europeas

La profesora de Ceuta Samia Abdelkader ocupa el número 34 en la candidatura que para…

30/04/2024

Desesperados por los derribos en Beliones: “Se van a tirar al mar”

Las excavadoras continúan los derribos de viviendas en Beliones, el pueblo de Marruecos más cercano…

30/04/2024