El presidente de la Confederación de Empresarios de Melilla, Enrique Alcoba Ruiz, visitará este martes, 17 de octubre, nuestra ciudad para reunirse con representantes de la entidad en Ceuta, acompañado de algunos miembros del comité ejecutivo de la organización melillense.
Durante la visita, la Confederación de Empresarios de Ceuta, junto con la Confederación de Empresarios de Melilla y la Cámara de Comercio de Ceuta, serán recibidos a las 12.00 horas por el delegado del Gobierno en Ceuta, Rafael García Rodríguez. Una hora después, a las 13.00 horas, toda la comitiva mantendrá una reunión con el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas Lara.
En estas reuniones se pretende visibilizar la unidad del sector empresarial de Ceuta y Melilla, así como trasladar a las autoridades de nuestra ciudad las distintas preocupaciones compartidas de los empresarios de las ciudades autónomas, con especial incidencia en la problemática derivada de la modificación de las bonificaciones a la Seguridad Social.
Ya por la tarde, los empresarios visitarán la sede de la Confederación de Empresarios de Ceuta donde mantendrán un encuentro para valorar los resultados de las reuniones mantenidas a lo largo del día.
"El régimen de exclusiones es muy complejo"
Recientemente, en una entrevista para El Faro de Ceuta, la presidenta de la Confederación de Empresarios de Ceuta, Arantxa Campos, veía “complicado” que la patronal y los sindicatos puedan alcanzar con la nueva bonificación fija de 262 euros mensuales algún acuerdo con un espíritu similar al del relativo al Plus de Vinculación pactado en 2012 para repercutir a los trabajadores parte del beneficio obtenido con la medida.
La líder de los empresarios ceutíes aseguró que la CECE está “dispuesta a hablar y negociar”, pero alertó de que “incluso en el caso de los trabajadores con bases de cotización inferiores a 1.668,82 euros por los que se tenga acceso a la bonificación de 262 euros al mes será complicado establecer pactos porque el régimen de exclusiones es muy complejo”.