La Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) ha solicitado, en un comunicado conjunto, el apoyo de los diferentes grupos políticos y otras instituciones para la aprobación del plan de choque de activación económica dada la "urgente necesidad del sector empresarial de Ceuta".
Dada la "importancia" de estas medidas para la "supervivencia de gran parte de nuestro tejido empresarial", ambas entidades empresariales apoyan su desarrollo y solicitan que las medidas que se contemplan sean puestas en marcha "de manera urgente".
Tras la presentación del plan de choque de la Ciudad Autónoma de Ceuta ante los medios de comunicación por parte del presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas, el órgano cameral y la patronal han querido comunicar que desde el establecimiento del decreto de estado de alarma ambas han estado en permanente contacto con la Ciudad para el estudio de la situación económica generada por la crisis COVID-19.
En estas reuniones periódicas se ha mantenido siempre la necesidad de llevar a cabo dicho plan como consecuencia de las necesidades de Ceuta: primero, el tejido productivo local está compuesto "en el 90 por ciento por micropymes y autónomos que tienen menor capacidad financiera"; segundo, porque los sectores con más peso en la economía ceutí "son los que se han visto afectados desde un principio por la supresión de actividad"; y, tercero, "porque nuestra situación económica, a diferencia del resto de la Península, ya venía muy lastrada como consecuencia de los problemas de la frontera".
"Aportar ideas destinadas a mejorar la liquidez de las empresas"
La relación "fluida" entre la Ciudad, Consejería de Economía y Hacienda, Procesa, Servicios Tributarios de Ceuta y estas dos entidades empresariales, junto con la disposición del Gobierno, han permitido "aportar ideas destinadas a mejorar la liquidez de las empresas que favorezcan la supervivencia de las mismas así como el mantenimiento de empleo. Que dichas medidas han sido recogidas por la Ciudad en dicho Plan, así como otras medidas destinadas a favorecer la economía de la Ciudad".
Imagino, y digo imagino, que es una foto de archivo? Por lo de los protocolo, ahi estornuda uno y caen todos. Y hablando un poco con la voz alta.
Antonia, como se nota que eres "pepera" hasta en la medúla.
Muy bien por el presidente. Estas medidas van a ayudarnos a muchos autónomos que vemos peligrar nuestro futuro y el de nuestros empleados. Veo sensibilidad por el colectivo de sufridos pequeños empresarios y un verdadero esfuerzo, a pesar de las limitaciones y la poca colaboración de la Delegación de Gobierno y del Gobierno de Pedro Sánchez. Por la parte que me toca, gracias Juan. Mi familia y yo nunca lo olvidaremos.