Fuentes del entorno más cercano del empresario madrileño Juan Goñi, uno de los principales impulsores de la radicación de empresas del juego en línea en Ceuta, han negado “rotundamente” este jueves que actuase como emisario del PSOE en el encuentro de “finales del año pasado” en el que propuso a Javier Guerrero comprometerse por escrito a “poner a disposición” de Juan Gutiérrez los escaños que pudiera obtener en las elecciones del próximo mes de mayo a disposición de los socialistas para llegar a algún pacto de gobierno.
El medio digital 'El Debate' ha reproducido el documento con el que Goñi pretendía que Guerrero declarase bajo juramento que su “única opción” de acuerdo postelectoral sería el PSOE y que no mantendría “ninguna” entente con cualquier otra candidatura.
Además, ha difundido parte de la conversación mantenida por Goñi con Guerrero y su asesora de cabecera desde la primera quincena de septiembre del año pasado, María Villaverde, fichada al otro lado del estrecho en la órbita de la ultraderecha.
Aunque antiguos miembros de Ceuta Avanza aseguran que fueron Guerrero y Villaverde los promotores del encuentro para conseguir financiación electoral con cinco ceros, desde el entorno del empresario se ha desmentido: “Fue una iniciativa suya, personal, ni encargada por el PSOE ni solicitada por la otra parte, y su única intención era que, una vez rotos todos los puentes del exconsejero con el PP, Guerrero se comprometiese a optar por una acción parlamentaria de estabilidad y moderación de la mano de los socialistas”, han afirmado.
En la charla, troceada y parcialmente capada, supuestamente Goñi dice que de su oferta solamente tiene conocimiento “Juan [Gutiérrez]” y el abogado Carlos García Selva, pero desde el entorno del empresario solamente se reconoce haber citado al letrado “con el que había comentado el ofrecimiento que haría por sus buenas relaciones tanto con el PP como con el PSOE”.
“Yo no he mandado a nadie a hablar en nombre del PSOE porque por el Partido Socialista no habla nadie más que Juan Gutiérrez”, ha dejado claro una vez más el líder de la formación de Daoiz, que en octubre ya desmintió tener interés alguno en pactar nada con Guerrero, “mucho menos a través de personas ajenas a nuestra organización”.
Qué mal huele este asunto. Vamos, apesta, Habría que llegar hasta las últimas consecuencias, pero claro, si tenemos un 23 f de 1981, un 11 m de 2004 y un chivatazo a ETA y no se llegó a ninguna consecuencia, que cabe esperar de este asunto, digamos que “ menor”.
Que curioso la noticia pone sólo el acento en la "negación" de parte de lo informado por El Debate.