Danner, empresa adjudicataria de la nueva indumentaria de la Policía Local de Ceuta, ha salido al paso de las declaraciones que hizo CSIF este viernes, donde la central sindical explicó que habían imposibilitado y denegado a su Delegado de Prevención inspeccionar el vestuario que se está proporcionando a los agentes.
La empresa, con un comunicado este sábado, ha querido desmentir las acusaciones de CSIF, catalogándolas de "vergonzosas" y guardándose la posibilidad de denunciarles tras esta "serie de injurias y calumnias" y que las manifestaciones vertidas "hace relevancia a una serie de circunstancias y afirmaciones totalmente falsas".
Desde la empresa explican que "es imposible que las prendas de uniformidad a las cuales hace referencia: “polos de 6€ de coste”, cuando los precios están estipulados y son públicos a todos los ciudadanos en la plataforma de contratación del estado"
"No es lícito tampoco, afirmar por parte de este responsable, la supuesta entrega de una sola prenda por agente para todo el año, cuando las cantidades estipuladas en los pliegos del contrato, que son públicas, son cantidades superiores al número de efectivos de la plantilla de la policía local", añaden.
En el tercer punto de su comunicado, Danner explica que por parte de la mercantil, estuvo un representante en las instalaciones designadas, en una reunión en la cual se encontraban presentes varios responsables de los miembros de la plantilla de la policía local y del comité de riesgos laborables, los cuales, revisaron las prendas y demás elementos objeto del suministro, haciendo las comprobaciones relativas a: calidad, etiquetado, normativas vigentes, etc impuestas en los pliegos del contrato.
Añaden que fue informado favorablemente acerca de las mismas y "cabe destacar que esta persona no se encontraba en dicha reunión, bien sea porque no forma parte del comité de riesgos laborales o bien carece de la titulación exigida para poder hacer estas afirmaciones. Así mismo, todo el procedimiento de adjudicación, fue público y transparente, cumpliendo siempre con todos los requisitos establecidos en los pliegos y incluso aportando mejoras a los mismos, todos los elementos esta avalados por su certificado de laboratorio oficial".
En cuarto lugar, dicen que "resultan totalmente injuriosas las afirmaciones de que: “tras revisar los pliegos, que la calidad de las mismas no se ajusta a lo ofertado en la licitación”, decir si bien, esta persona se refiere al contrato ejecutado por la mercantil, cabe destacar la discrepancia ya que todos los elementos entregados, cumplen rigurosamente con los pliegos y oferta técnica por parte de la empresa. Le invitamos, que solicite a quien corresponda, los documentos necesarios o informes, relativos al suministro, para que pueda hacer las comprobaciones de forma veraz, ya que las prendas están etiquetadas según las normativas vigentes, tanto en su embalaje como en su etiquetado interior, normativas vigentes y certificaciones, incluso parte del suministro son elementos fabricados por otras mercantiles o marcas reconocidas del sector a nivel mundial. De este modo podrá hacer acusaciones con fundamento, y no hacer injurias y calumnias sobre algo que desconoce totalmente".
Por otro lado, en el punto quinto, esta empresa manifiesta fehaciente y públicamente, que: “se han retirado las muestras proporcionadas y una vez que fuera recepcionadas las prendas, las mismas solo dispongan de una etiqueta con el tallaje y en ningún caso, la etiqueta identificativa de las características y sellos de homologación europeos”, si se refiere a que la mercantil ha retirado las muestras, informarle que es usted muy desconocedor de los hechos, haciendo afirmaciones falsas públicamente. Debería corroborar los hechos antes de emitir tales acusaciones públicas".
En el sexto punto, comentan que "todas las declaraciones aparecidas en los medios de comunicación, están siendo analizadas por nuestro servicio jurídico, por si, estas manifestaciones pudiesen derivar en alguna actuación judicial y derivar en responsabilidades. Así mismo, se procederá a poner en conocimiento estos hechos a la central sindical, a fin de tomar las medidas oportunas por las injurias y calumnias efectuadas por uno de sus delegados sindicales, sin conocimiento de los hechos, sin fundamentos legales ni documentación que lo avale".
Por último, dicen"que son muy sospechosas las manifestaciones de este delegado de personal, haciendo tantas acusaciones y referencias hacia la mercantil que represento, sin haber hecho las comprobaciones pertinentes. Dando a entender que hay un interés personal en que la empresa adjudicataria salga dañada. Hecho que sería vergonzoso por parte de un miembro o un representante de los trabajadores, que entre a formar parte de los expedientes de contratación como caballo de Troya manipulado por otras entidades y/o personas, y más, no habiendo comprobado la información objeto de las declaraciones formuladas públicamente, dañando la imagen corporativa de la misma, bien sea para hacer campaña sindical, ya que las elecciones están próximas o bien para favoreces otros intereses en futuros contratos".