• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 23 de enero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

CSIF denuncia que no les dejan inspeccionar la nueva indumentaria de los agentes de la Policía Local

Informan que a su Delegado de Prevención le han delegado el acceso a inspeccionar el vestuario que se les está proporcionando

Por E.F.
20/09/2019 - 13:52
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado este viernes que se ha imposibilitado y denegado al Delegado de Prevención y miembro del Comité de Seguridad y Salud inspeccionar el vestuario que se está proporcionando a los agentes de Policía Local de Ceuta, algo contrario, dicen desde el sindicato, a normativa al ser este una autoridad laboral.

CSIF asegura que, "tras múltiples denuncias de agentes que nos comunican la baja calidad de las prendas que se les está proporcionado" y "tras inspeccionar el pliego y con sospechas bien fundamentadas de que la calidad de las mismas no se ajustan a lo ofertado en la licitación", van a emprender "todo tipo de acciones" para obligar a la administración a que supervise y en su caso, penalice en caso de incumplimiento del pliego, a la empresa adjudicataria.

CSIF explica que "resulta muy curioso que tras haber sido adjudicado el contrato, se retirarán las muestras proporcionadas y una vez que fuera recepcionadas las prendas, las mismas solo dispongan de una etiqueta con el tallaje y en ningún caso, la etiqueta identificativa de las características y sellos de homologación europeos, tallaje que por cierto, parece supuestamente erróneo en muchos casos".

Por todo ello, desde CSIF elevarán al Servicio de Prevención y al Comité de Seguridad y Salud que curse de forma urgente vista de inspección de prevención y en caso de incumplimiento, se sancione a la empresa con los medios reflejados en el expediente de licitación de dicho contrato.

Además, este jueves, la sección local de CSIF también denunció la implantación del sistema GRETA en la Policía Local de Ceuta sin tener previsión de las consecuencias refiriéndose a que los agentes de policía no disponían de los medios necesarios a la hora de contestar los pliegos registrados por los ciudadanos, así como la falta de equipos informáticos y de medios para los agentes.

Tags: CSIFPolicía Local

Related Posts

csif-organismos-autonomos-empresas-municipales-atrasos-nomina-diciembre

CSIF gana en los tribunales la retroactividad del complemento de Manejo de Terminal

hace 8 horas

Cinco policías locales asumen sus nuevos destinos tras un concurso de méritos

hace 4 días
entrada-pasillo-juzgados-ministerio-justicia

Un sirio que vive en la calle condenado por desobediencia a la Policía

hace 6 días
Tornos para acceder al trabajo

Cuenta atrás para la jornada de 35 horas de los funcionarios: entrará en vigor en febrero o marzo

hace 6 días
sufian-taxista-agredido-multa-susto-mujer-hijos

Sufian, el taxista agredido: "¿500 euros de multa le van a quitar el susto a mi mujer y a mis hijos?"

hace 1 semana
uso-plazas-personas-discapacidad-familiares-sin-control

Uso de plazas para personas con discapacidad por familiares y sin control

hace 1 semana

Comments 4

  1. Ropita de marca comentó:
    hace 6 años

    Aquí hay muchos entendidos en todo, Inditex les pide recomendaciones a la hora de confeccionar sus prendas. Menudas tonterías por las que protestan algunos pero bueno, viven de presionar a los políticos para sacar luego sus beneficios. Es extraño, viven de subvenciones del gobierno y luego hacen el paripé en prensa. Espero que entren partidos serios para cortar esto.

  2. Julio comentó:
    hace 6 años

    Si dicen que la calidad no es buena será porque lo han comprobado, digo yo. Menuda tonteria.

  3. Coco comentó:
    hace 6 años

    Si esto es cierto e indicios, haberlos, hailos, mala comida, Ceuta is diferent....

  4. Alcepan comentó:
    hace 6 años

    Existe un encargado de material....el no dice nada?seguroque sabe algo..pero claro.....?

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023