Toledo Urban CLM será la empresa encargada de realizar el suministro y montaje de un skatepark en el Parque Juan Carlos I. Cabe destacar que ya existió ese espacio, pero debido a su deterioro y abandono se quedó impracticable para los deportistas de Ceuta. Ahora, la consejería quiere llevar a cabo la construcción de uno nuevo para que los jóvenes de nuestra ciudad puedan realizar esta modalidad deportiva sin riesgo alguno. El objeto del contrato es montar módulos formando recorridos y en cantidad suficiente para que sea un parque en el que se puedan entrenar deportistas de un alto nivel, sin olvidar que van a utilizarlo los más pequeños o personas que se inicien en estos deportes. La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos sacó esta licitación, que finalmente tendrá un costo para la Ciudad de 39.262,67 euros.
Hasta 4 empresas ofertaron para poder ejecutar estas obras en La Marina, que se realizarán una vez acabe el tiempo estival, pero finalmente la empresa de Castilla la Mancha consiguió realizar la mejor oferta.
Este lugar propuesto es el “final” del parque, con el cambio se pretende que estén en un lado los aparatos para juego y para deporte y dejar el otro libre, quedando la zona de montar en bicicleta con circuitos más amplios. Los elementos se situarán guardando la posición del mismo, con objeto de que se respeten las distancias mínimas entre ellos, necesarias tanto para la seguridad como el desarrollo del entrenamiento. El montaje de los módulos será como indique el fabricante y las instrucciones descritas en la norma europea ‘EN14974’.
Se tendrán en cuenta las medidas de seguridad y salud necesarias durante el montaje del parque, tanto las personales de los trabajadores como la de las personas que acuden asiduamente al lugar, aislando la zona de montaje mientras duren los trabajos.
Los residuos generados se verterán en un lugar autorizado, haciendo entrega a la dirección de las obras de un certificado que acredite que se cumple este requisito.
Con la oferta económica se presentara la ficha técnica de los elementos, la garantía de los juegos y reposición de piezas, mínima 5 años.
Los perfiles estructurales tubulares serán de acero galvanizado. Todas las soldaduras estarán protegidas con tratamiento galvánico.
Además, las cubiertas serán de tableros de contrachapado conformados por capas de madera de abedul, tratamiento fenólico y revestimiento de resinas. Este tipo de madera se caracteriza por una gran solidez y una excelente resistencia al exterior.
Por último, y lo más importante, los tableros de skatelite será de un material de fabricación americana diseñado especialmente para incorporar a este tipo de equipamiento. Favorece al deslizamiento, tiene muy poco desgaste y soporta de forma “excelente” tanto el trato al que lo someten los skateboards, patinetes, bicicletas...etc, como las condiciones climáticas que son propias de unas instalaciones que se encuentran a la intemperie.
Esto suena muy bien