Noticias

La empresa que midió las pruebas físicas en las oposiciones a la Policía Local repite en la gestión de carreras en 2019

El ICD adjudica a Ges&Con-Chip el servicio informático con chip en seis competiciones del calendario deportivo de Ceuta

El Instituto Ceutí de Deportes (ICD) ha adjudicado a Ges&Con-Chip el servicio informático con chip en seis pruebas del calendario de carreras de Ceuta 2019.

Se da la circunstancia de que la adjudicataria es la misma empresa contratada por la Ciudad para las mediciones de las pruebas físicas en el último proceso de selección de 15 agentes para la Policía Local.

La Ciudad Autónoma llegó a estudiar si abrir un expediente a esta empresa por los errores de cálculo en las oposiciones a la Policía Local que descabalgaron de la lista a uno de los opositores aptos con mejor nota.

Errores en la transcripción de datos

Una convocatoria controvertida por la comisión de errores en el proceso de transcripción de datos en la carrera de resistencia al programa informático utilizado para el cálculo de las puntuaciones obtenidas por los opositores, según la notificación firmada por el Negociado de Recursos Humanos a la que ha tenido acceso este periódico. Esta situación llevó a la publicación de un segundo listado en el que quedó fuera el aspirante decimoquinto y, en su lugar, se incorporó a la plaza la candidata decimosexta.

La Defensa del aspirante a Policía Local que perdió su plaza ha presentado ya demanda en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Ceuta al objeto de que sea un juez el que tenga la última palabra.

El contrato del calendario de carreras 2019 se ha licitado por un importe de 12.971 euros con un plazo de ejecución de un año.

Entradas recientes

Curso gratis en Ceuta sobre Inteligencia Artificial para jóvenes desempleados

La Consejería de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte, en colaboración con la Escuela de Organización…

12/06/2026

Un alumno ceutí participa en un encuentro literario internacional

El alumno Mohamed Hamouch Bumedian, del CEIP Reina Sofía de Ceuta, ha participado recientemente en…

12/06/2026

Suma y sigue: renovación y primer fichaje del CD Camoens

El Club Deportivo Camoens empieza a preparar su próximo curso para la Segunda División de…

12/06/2026

El ex del Ceuta Juan Gutiérrez, cerca del RCD Mallorca

En la liga de la Agrupación Deportiva Ceuta, empieza a moverse el mercado. Empieza el…

12/06/2026

El eterno ocaso del mundo árabe

En plena guerra en el golfo, la cuestión palestina parece ser relegada a un segundo…

12/06/2026

Un Santo Tomás de Aquino muy especial en el 'Camoens' por su 30 aniversario

El IES Luis de Camoens de Ceuta vive este viernes una jornada muy especial con…

12/06/2026