Después de varios meses desde que saliera la licitación para llevar el suministro y sustitución de la red y elementos semafóricos, ahora el Ejecutivo local de Ceuta ha dado a conocer que la empresa Aeronaval de Construcciones e Instalaciones S.A. (Acisa) será la encargada de llevar esas ejecuciones. El importe total de la adjudicación ha ascendido a 560.085,81 euros, y se han llegado a presentar hasta 2 ofertas.
Con ese cambio quiere contar con las últimas novedades y transmitir un mensaje de seguridad a los ciudadanos. El objeto principal del proyecto es establecer las condiciones técnicas y económicas para dotar a la ciudad de una red semafórica totalmente renovada en correcto funcionamiento y mejorando la accesibilidad en favor de la supresión de barreras arquitectónicas.
El proyecto contempla el suministro e instalación para la sustitución de equipos semafóricos y la adicción de equipos nuevos en las zonas señaladas en planos. Se ha optado por la inserción de balizas y pavimento semafórico interactivo en los pasos de peatones regulados por semáforos con el fin de aumentar la visibilidad y con ello la seguridad de los mismos.
Para todo ello se realizarán los cálculos pertinentes a fin de justificar características, materiales, dimensiones etc., teniendo en cuenta que estos deberán cumplir las normativas vigentes.
Asimismo, se hará la instalación de pavimentos interactivos en las intersecciones de acera y calzada de tráfico rodado disminuye el riesgo de atropello, delimitando visualmente la zona de espera peatonal y completando la señalización semafórica convencional. El funcionamiento de estos dispositivos permite alertar a los peatones que caminen con la atención puesta en sus teléfonos móviles, ya que se intercalan los colores rojo y verde a la vez que el semáforo, contribuyendo a la consolidación de modelos de movilidad urbana más seguros.
En última instancia se busca dotar de mayor seguridad a todas las familias residentes en la ciudad.
ya están amortizados los que están puestos? cuánto hace que los pusieron? No lo dice la noticia. Y a qué necesidad obedece este cambio? Yo no veo que ninguno funcione mal.
Cuántas veces se reparan en esta ciudad las mismas cosas. La ciudad pinta una farola pero como está en la JOP y es de la Autoridad Portuaria, pues al mes a volverla a pintar. Llega Tragsa a limpiar el descampado anexo al Vicente Aleixandre, recogen cuatro bolsas y dentro de cuatro días tendrá que ir el plan de empleo o las brigadas verdes a limpiar otra vez. Ah, no, que están esperando que ese voluntario de 90 años les haga el trabajo.
Gasto superfluo. Otro más. He perdido la cuenta de las veces que se ha pagado por lo mismo en los últimos años.
600.000€, qué sinvergüenzas, con la que está cayendo…