• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 8 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Empleo en el Ejército: Defensa convoca 150 plazas para reservista

Se ofertan para Tierra, Armada, Aire y los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas

Por E.F.
11/10/2019 - 13:18
ok-reservistas
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Delegación de Defensa en Ceuta ha anunciado este viernes que convoca 150 plazas para el ingreso como reservista en las Fuerzas Armadas. En concreto, los aspirantes podrán optar a entrar en el Ejército de Tierra, en la Armada, el Ejército del Aire y los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas. El proceso de selección se ha puesto en marcha desde la publicación de esta resolución, emitida este viernes.

Las personas interesadas, en caso de ser seleccionadas, entrarán a formarse en los centros docentes militares de formación. Al finalizar este proceso, adquirirán la condición de reservistas voluntarios de las Fuerzas Armadas.

El plazo de solicitudes estará abierto entre el 14 de octubre y el 4 de noviembre. La Delegación de Defensa informa además que, para conocer con más detalle los pormenores de esta convocatoria para entrar en las Fuerzas Armadas, pueden contactar con este organismo a trabvés de los teléfonos 856200514 y 856200520, visitar la página web www.reclutamiento.defensa.gob.es o acudir al Área de Reclutamiento de la Subdelegación de Defensa en Ceuta (calle Marina Española, 12, bajos).

Críticas al Plan Integral de Orientación Laboral

No obstante, uno de los aspectos que más descontentos tiene a los militares es el paso a la jubilación. Por Ley, los soldados no pueden seguir en el Ejército más allá de los 45 años y por ello el Gobierno en funciones aprobó el Plan Integral de Orientación Laboral (PIOL) en mayo de 2018.

Una medida que, no obstante, ha recibido las críticas unánimes de todas las asociaciones que representan a los militares españoles.

Este nuevo programa está orientado a todos aquellos soldados de tropa y marinería que deben abandonar las Fuerzas Armadas una vez cumplidos los 45 años, cantidad, según datos del Ministerio de Defensa, cercana a los 3.000 militares cada año, y que deben dedicarse a alguna actividad civil.

Este programa, para el que Defensa destinará un presupuesto base de más de 3.3 millones de euros, que se adjudicará a una empresa externa que realizará el servicio, busca dar cursos de formación a cada uno de los militares que entren en el plan, así como orientación laboral para poder encontrar trabajo una vez que sean expulsados de las Fuerzas Armadas.

Tags: CastrenseEmpleo y trabajo

Related Posts

desaladora

La denuncia de los empleados de la desaladora: "Lleva funcionando desde 2014 sin permisos"

hace 2 horas
fallece-julio-de-anton-lopez-preceptor-felipe-vi-2

Fallece el ceutí Julio de Antón López, preceptor de Felipe VI

hace 5 horas
auxiliares-administrativos

Se abre una nueva bolsa de trabajo para auxiliares administrativos

hace 6 horas
EFE

Feijóo plantea revisar las bajas laborales: "Es un cáncer que no podemos pagar"

hace 19 horas
vacunacion-rabia-mascotas-animales

Publican la lista provisional para 3 plazas de veterinario: 18 aspirantes optan a la oposición

hace 1 día
aprender-cuidar-experiencia-cuatro-futuros-enfermeros-dia-internacional-enfermeria-013

Puntuación final de los aspirantes a 10 plazas de enfermería

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023