Varios trabajadores de Trace viven desde hace más de un mes un "desbarajuste" a la hora de realizar sus tareas en Ceuta.
Según ha denunciado la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), los empleados que hacen uso del "cuartillo" de la calle Nicaragua llevan todo este tiempo sin poder acceder al mismo, por lo que están perdiendo tiempo y recursos en trasladarse a diario desde la base, ubicada en Benzú.
Según ha explicado a este periódico la sindical, este espacio sirve para guardar los carros con los que desempeñan su labor los barrenderos de la empresa, así como los cepillos, recogedores y otros utensilios de trabajo. Se trata de un local que sirve, en resumidas cuentas, para descentralizar la actividad de la adjudicataria.
Se trata del lugar donde los operarios se asean al finalizar su jornada, por lo que resulta de gran utilidad para aquellos que viven en las inmediaciones, que evitan tener que volver a desplazarse hasta el extrarradio, a más de diez kilómetros de la calle Nicaragua.
El "cuartillo", estaba clausurado a causa de unas reformas que terminaron "hace más de un mes". CCOO había denunciado a finales de marzo a Inspección de Trabajo el estado de este espacio, que necesitaba varias mejoras y que describió como "una ubicación profesional sin el menor respeto y decoro y hasta cierto punto humillante".
Los empleados han asegurado que las instalaciones ya se encuentran operativas, sin embargo, estas continúan cerradas.
La situación, ha detallado el sindicato, "perjudica" a más de una veintena de trabajadores entre los turnos de mañana y de noches.
Todos ellos "deberían salir del cuartillo para realizar su trabajo de barrido en las avenidas y en las barriadas de la ciudad".
Al no encontrarse disponible, "se tienen que desplazar hasta la base situada en Benzú y desde allí son trasladados en vehículos con sus respectivas herramientas de trabajo a cada punto de la ciudad donde cada operario tiene asignado su distrito".
Debido a este "desbarajuste", la Unión ha pedido a la empresa gestora del servicio de limpieza de la Ciudad y al delegado de la misma, que "dicho cuartillo sea abierto para su uso en la mayor brevedad".