Noticias

Los empleados de autobuses ven una ‘mano negra’ dentro del Gobierno autonómico y CCOO insiste en municipalizar el servicio

Los trabajadores de la empresa de autobuses Hadú-Almadraba acusan a “alguien en la Ciudad Autónoma que quiere que vayamos a la huelga”. Esta afirmación la realiza el presidente del comité de empresa, José Antonio Blanco, tras salir de la reunión que han tenido con el área de Fomento que es la competente en Transportes.

Los integrantes del comité fueron convocados para mantener una nueva reunión pero salieron de la misma bastante decepcionados porque “los responsables de Fomento demuestran que tienen voluntad, sin embargo, luego cuando acuden a Hacienda, a intervención o a la Presidencia de la Ciudad, allí les paran”.

Confiaban en que les iban a dar una solución, pero lo único que “nos han dicho es que esta semana para aprobarse en el Consejo de Gobierno llevarán una propuesta para que también el colectivo de parados pueda beneficiarse del acuerdo que existe con la Consejería de Asuntos Sociales y que haya más ciudadanos que soliciten esos carnés”. Por otro lado, también les han comentado que dentro de unos días se enviarán otros 27.000 euros que permitirán el cobro de la nómina si se unen a los 23.000 que ya recibió la Gerencia de la empresa.

A día de hoy todavía no han cobrado la nómina y la empresa les comunicó que intentarán abonarles el 50% al igual que el mes pasado. También les comentan que no cobrarán la paga extraordinaria prevista para el mes que viene y que la intención de Hadú-Almadraba es descolgarse del convenio colectivo que se firmó el año pasado y que fue reconocido como el mejor rubricado en los últimos años.

Por otro lado, en la reunión que tuvieron con el área de Fomento también les expusieron que dentro de uno o dos meses la empresa cobraría una factura antigua de más de 50.000 euros que se encontraba judicializada y donde los tribunales le dieron la razón a la empresa.

Con todo este panorama, el comité de empresa tiene muy claro que la huelga indefinida que se está convocada a partir del próximo martes, día 9, sigue adelante y “ya advertimos cuando nos pidieron que quitáramos el pie del acelerador que si no nos daban soluciones que garantizaran la salud económica de la empresa y, por tanto, la estabilidad de nuestros puestos de trabajo dejaríamos a la ciudad sin autobuses”.

CCOO dice que el empresario amenaza con "reducir" derechos del convenio colectivo

A pesar de cumplir con la promesa de Gaitán de volver a convocarles para notificarles las gestiones realizadas, "dichas explicaciones que podrían solucionar el problema según el Consejero", según CCOO, el empresario "no les ha dado credibilidad" y ha comunicado a los trabajadores que mantiene la intención de "fraccionar" el pago de las nóminas del mes de mayo, que aún no han sido retribuidas y "amenaza también con reducir" derechos del convenio colectivo.

Desde COOO rechazan la actitud de la empresa por mantener a los trabajadores y sus familias "tensionadas y sometidas a una preocupación constante por su futuro provocando situaciones de ansiedad al no ver soluciones claras al conflicto".

CCOO reitera que la única solución posible es la municipalización del servicio público de transporte urbano, la cual "solucionaría" el problema generado a los trabajadores y también los "trastornos" que están padeciendo los ciudadanos. El sindicato manifiesta que no se puede mantener a los trabajadores en una "tensión constante solo por intereses económicos de una empresa privada" y que a la vez "ponga en riesgo" el servicio público de transporte urbano, que la Ciudad está obligada a dar a la ciudadanía.

CCOO anuncia que los trabajadores mantiene la huelga indefinida para el próximo 9 de junio y exige a la Ciudad que de una vez por toda de una "solución definitiva" al conflicto, que sigue manteniendo a los trabajadores y a la ciudadanía "rehenes" de intereses económicos que ponen en riesgo "un derecho esencial" como es el transporte público urbano.

Los trabajadores y CCOO piden perdón a la ciudadanía por los trastornos que puedan ocasionar y piden su apoyo y compresión a sus reivindicaciones que en este caso es la estabilidad de sus puestos de trabajo y el cobro de sus retribuciones por el trabajo realizado.

Entradas recientes

El PSOE preguntará por los trabajos de prevención tras los últimos incendios

El PSOE de Ceuta quiere saber qué medidas de prevención de incendios se han realizado…

17/07/2024

Un muerto y 51 personas heridas tras volcar un autobús en Beni Mellal

Las autoridades locales de la región de Beni Mellal - Khenifra informaron que una persona…

17/07/2024

Los graduados sociales piden saber si habrá juicios en agosto

El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Graduados Sociales quiere tener conocimiento sobre los señalamientos…

17/07/2024

Nuevas restricciones de venta y consumo de tabaco, bajo consulta pública

El Ministerio de Sanidad continúa con su campaña para ampliar los espacios sin humo en…

17/07/2024

El boxeador Bocas Junior logra un sueño: participar en los Juegos Olímpicos de París

Nueve meses después de que El Faro de Ceuta contara su historia, el boxeador camerunés…

17/07/2024

Cae uno de los 10 delincuentes más buscados por la Policía

Agentes de la Policía Nacional, con la colaboración de la Policía Municipal, han detenido en…

17/07/2024