Comenzó la fiesta para el waterpolo ceutí, con la disputa del primer encuentro en categoría nacional. Este momento lo llevaba esperando el Caballa desde hacía ya varios años y por fin llegó y no pudo ser mejor el debut en esta 2ª División Nacional.
El encuentro comenzó con un vendaval de juego por parte de los ceutíes, que salieron lanzados a por los tres puntos. Los lanzamientos exteriores eran su fuerte, pero sobre todo la velocidad en ataque le iba a permitir tomar la primera ventaja.
En esos primeros minutos, se puso con 3-0 en el marcador y dejaba boquiabiertos a su rival. Sin embargo, los navarros se lograron reponer antes del final del primer cuarto y acabar con una desventaja de 4-2.
Las cosas se igualaron en el segundo cuarto, sobre todo, porque el ataque del UPNA iba mejorando y empezó a conseguir varios goles. Pero el CN Caballa tenía la iniciativa en el juego y un juego interior que le iba a dar sus primeros frutos en el marcador. Al final del primer tiempo, los ceutíes ganaban por 8-5, con una ventaja suficiente para tener tranquilidad en el segundo periodo del choque.
El potencial de los caballas cambió nada más reanudarse el encuentro, ya que el juego iba a más y los goles se empezaron a suceder del lado local. Los de Miguel Ángel Ríos se hicieron fuertes atrás y Paco Molina e Ismael Abdeselam tomaron las riendas goleadoras, apoyados por Miguel Ángel Molina, que acertaba en cada lanzamiento exterior.
Este tercer parcial iba a ser clave para el desarrollo final del encuentro, ya que los ceutíes se imponía por 6-2 y dejaban el choque listo para sentencia. Tras este periodo, el marcador reflejaba un claro 14-7 favorable al equipo de Miguel Ángel Ríos.
Con todo ya sentenciado, los caballas se limitaron a controlar a su rival, que quería recortar distancias como podía. Sin embargo, el Caballa no iba a dejar pasar la oportunidad de ganar este cuarto y terminar el enfrentamiento venciendo por un contundente 19-11.
Este primer resultado hará que el conjunto caballa se sitúe entre los primeros clasificados, concretamente en el segundo puesto gracias a la diferencia de goles lograda ante el UPNA.
Lorena Miranda
Por otro lado, la selección española femenino logró una nueva victoria en el pre-europeo, ganando ante Ucrania en el último compromiso pensando ya en el Europeo de Eindhoven. España consiguió la victoria finalmente con un claro 6-20.
La jugadora caballa, Lorena Miranda volvió a estar entre las mejores del equipo y el técnico Miki Oca se mostraba satisfecho con el rendimiento de su equipo y señalaba que “estamos mejorando para el Europeo.