Ceuta ha tenido hace poco una visita muy particular, el líder de ‘Se Acabó la Fiesta’.
Una visita no exenta de polémicas y por supuesto cargada de prejuicios y racismo. Un acto que puso en evidencia un discurso vacío de contenido, con el mantra cansino de la extrema, la repetición hasta la saciedad de que parte de los partidos políticos de Ceuta, ya sabemos a quien se refiere, a los de corte musulmán, “son todos narcotraficantes financiados por Marruecos”, en este caso ha subido un peldaño más en las injurias respecto al partido que comparte ideales y extremos de esta ciudad, ya que no solo son “promarroquíes” que ahora también son delincuentes. Están tardando estos políticos en meterle una querella.
También dijo para alegría de aquellos que ahí estaban sentados escuchando a este personaje que, y repito textualmente: “si cuando aquí fundábamos universidades, allí seguían con las cabras”, refiriéndose a Marruecos. Con esa afirmación llena de desprecio, dejó en evidencia su falta y su nulo conocimiento general y menos cultural. Nunca nadie le dijo a este señor que, la primera universidad en España fue fundada en el año 1212 en Palencia, una de las más antiguas de Europa, mientras que la primera universidad en todo el planeta fue fundada en Marruecos, concretamente en Fez, en el año 859 y para más inri a este personaje, decirle que fue construida y erigida por una mujer, fue reconocida por la UNESCO y el Libro Guinness de los Récords como la universidad más antigua en funcionamiento continuo. ¡Pero claro! Eso ya es mucho dar en qué pensar a mentes tan retrógradas y llenas de estereotipos, sesgos y discriminación.
Pero ahí no ha quedado la cosa. Por lo visto, a Ceuta no puede venir ningún racista o líder de algún partido de los que se autoproclaman “salvadores” de España, ni tampoco alguien con menos de dos dedos de frente que no haga la visita a la barriada del Príncipe, visita de cumplimiento obligada eso sí, bien de lejos, con las edificaciones de colores de fondo, una postal que todos los xenófobos, quieren tener en su Blog.
Pero, además la susodicha visita con la barriada del Príncipe como telón de fondo, no puede dejar de ir acompañada de un discurso lleno bulos, sin conocimiento de causa y menos de esta ciudad y por ende muchísimo menos de la barriada del Príncipe. Todo un discurso repleto de preconceptos que le han pasado algunos de nuestros conciudadanos, amigos de bulos y teorías conspirativas.
Ceuta se ha convertido un laboratorio donde cualquier mente no pensadora, que se alimenta de odio y prejuicios puede llegar y señalar a los musulmanes y el islam, como enemigo número 1 y criminalizar a un barrio de la periferia, como es la barriada del Príncipe, donde la mayoría de sus habitantes son familias trabajadoras y humildes, pero son “musulmanes”. Flaco favor nos hizo a esta Ciudad y en particular a esa barriada la película ‘El Príncipe’ donde hasta entonces esta barriada era invisible hasta convertirse, según muchos medios nacionales, en “La barriada más peligrosa de España”, panfletos a las órdenes de los mismos de siempre.
En el ideario de todos los xenófobos debe de existir un enemigo, aquel que es diferente, ya sea en color, cultura o en credo y si no lo hubiera, pues se inventa. Atrás quedaron los malos de la película, los indios nativos americanos, los rusos… por poner algún ejemplo.
Y puestos en ello, los pseudónimos científicos investigadores del odio, como fomentarlo y como sacar el máximo beneficio del mismo, aprovechan esta puesta de escena con el Príncipe de fondo y la Frontera Sur colindante con Marruecos para, no dejar títere con cabeza y penalizar a la mitad de la ciudadanía de esta ciudad y con ello, tantear a ver cuántas almas arrastran a su fango y por supuesto, cuantos votos puede arañar y, por consiguiente, cuantificar a sus posibles seguidores, los mismos que pasan de cuestionar el nivel moral de estos personajes.
No puedo dejar de maravillarme de cómo aplaudían los presentes a cada barbaridad que soltaba esta figura, sin cuestionarse en ningún momento la veracidad de las mismas y más sabiendo o, a lo mejor no saben que, el mismo que promete y denuncia tanto, lleva a sus espaldas una larga de lista de problemas judiciales e investigaciones penales mientras se pondera como “el luchador contra corrupción y mafias”.
Mientras Vito Quiles, su jefe de prensa, “utiliza la misma cuenta bancaria para uso personal y para pedir donativos para los afectados por la DANA”, según noticias contrastadas. Este proceder poco ético solo demuestra que lo que les vale a ellos, no vale para los demás.
Por otra parte, la Fiscalía también ve “financiación ilegal en sucesivas donaciones anónimas" a Alvise Pérez. El Ministerio Público entiende que hay "suficientes" indicios de que el líder de ‘Se Acabó la Fiesta’ “pudo cometer un delito de financiación irregular, no solo por obtener presuntamente 100.000 euros de un empresario para su campaña sino también, por las sucesivas donaciones anónimas de las que se desconoce su origen”.
A todo lo anterior mencionado, sumarle presuntos delitos por no cumplir con la protección de datos, injurias, cobros para futuros favores cobrados a “Cryptospain”, desórdenes públicos y un largo etc. Por tanto, creo que este fulano es el menos indicado para ir dándose golpes de pecho como el mejor patriota ya que este concepto lo han secuestrado y parece que solo es válido si eres de la extrema, ultra, o llevas una banderita en la pulsera. Atrás quedaron los ideales de justicia social, la sanidad pública, la educación pública, la lucha obrera, etc. En definitiva, todos los ingredientes que hacen posible el logro del Estado de Bienestar aquel que, si seguimos las políticas de estos nuevos personajes que cada día salen a la palestra en busca de notoriedad, sin vergüenza alguna, vendiendo fábulas y farándulas, acabará favoreciendo a los únicos que comparten coto de caería o corridas de toros ya que la desigualdad social que persigue el concepto será una mera “utopía” para pasar a ser toda una “distopía” como decía George Orwell “1984”.
En consecuencia, solo me resta decir, como reza un proverbio árabe: “No tires piedras a la gente si tu casa es de cristal”.
No se puede tapar el sol con un dedo.
Un buen artículo, reflejando la realidad de un sector político y ciudadano que vive de espaldas a la realidad ceuti, pero lo más destacado es la inmovilidad de todos los partidos del arco parlamentario ceuti y muy especialmente CEUTA YA y MDYC