• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 6 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Empatía con las víctimas de cualquier catástrofe

Por Redacción
12/09/2023 - 04:05
minuto-silencio-pleno-terremoto-marruecos-1
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La catástrofe registrada en el sur de Marruecos la madrugada del viernes al sábado pasado, cuando un terremoto de magnitud 7 asoló el entorno de la ciudad de Marrakech causando en varias regiones más de 2.800 fallecidos y otros tantos heridos de momento, ha sacado lo mejor y lo peor, como suele ocurrir con los acontecimientos de magnitud extraordinaria, del género humano.

El Pleno de la Asamblea guardó ayer un minuto de silencio saludablemente unánime en señal de duelo y solidaridad con las víctimas.

Además, la Ciudad se ha puesto de acuerdo con Melilla para, por encima de cualquier discrepancia de contenido político o territorial, aportar un total de 100.000 euros para ayudar a los afectados por el seísmo a través del Ministerio de Asuntos Exteriores español.

Eso en el plano institucional, ya que las muestras de generosidad y humanidad de los caballas en general han sido múltiples a nivel individual y colectivo para ayudar, cada uno en la medida de sus posibilidades, a los perjudicados más directamente por el terremoto.

Son acuerdos y gestos que deben ser valorados y elogiados, así como adecuadamente vehiculizados a través de canales oficiales o legitimados.

Igualmente deben ser repudiadas y rechazadas pública, radical y contundentemente las movilizaciones o pronunciamientos que, en la calle o en redes sociales, apelan a lo peor del género humano para sembrar la discordia entre las personas y los pueblos.

Las discrepancias diplomáticas o políticas que puedan existir entre países no deberían interferir a la hora de responder como es debido, desde la empatía, la solidaridad y la humanidad, a cualquier catástrofe o tragedia como desearíamos que se hiciera, también desde todos los rincones, si fuésemos nosotros o tuviésemos a nuestro alrededor a las víctimas y damnificados.

Marruecos está sufriendo una de las mayores tragedias de su historia, volcarse con el afectado es lo único que una persona de bien puede hacer. Cualquier otro pensamiento es odioso y deleznable.

Related Posts

yann-bodiger-multiusos-ad-ceuta

Yann Bodiger, un multiusos para la AD Ceuta

hace 57 minutos
que-hacer-terremoto-estas-son-recomendaciones

¿Qué hacer en caso de terremoto? Estas son las recomendaciones

hace 60 minutos
terremoto-sacude-ceuta

Un temblor sacude Ceuta, con epicentro en Marruecos

hace 2 horas
Gol-AD-Ceuta-Andorra-Murube-005

Ceuta y Andorra lideran el éxito de los recién ascendidos

hace 2 horas
marruecos-suena-grande-final-mundial-2026-sera-nueva-jersey

Marruecos sueña en grande: la final del Mundial 2026 será en Nueva Jersey

hace 2 horas
desinfeccion-epi

Canarias recibirá el crucero con hantavirus y a su médico en estado grave

hace 3 horas

Comments 1

  1. Lucía comentó:
    hace 3 años

    Ya empezamos mercado medieval 15,16,17.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023