El Gimnasio Goyu-Ryu terminó con su racha negativa de resultados, consiguiendo un valioso empate a cero contra el Málaga.
Los gimnastas tuvieron una destacada actuación en defensa y eso impidió a su rival marcar un gol.
El encuentro se presentaba importante para ambas escuadras, aunque con objetivo muy diferentes. El Goyu-Ryu intentaba ganar para salir de la última posición y terminar con su racha negativa de cinco encuentros seguidos perdiendo.
El Málaga CF tenía que ganar para acercarse a los primeros clasificados y seguir peleando por conquistar por segundo año consecutivo la primera posición.
Desde el primer momento se pudo comprobar como se iba a jugar el partido. El Gimnasio Goyu-Ryu se metió atrás, buscando salir a la contra, mientras que su rival dominaba la pelota con tranquilidad e iba a por el gol.
La primera y única aproximación de peligro del conjunto de Fuad Harrus se produjo en el minuto 9. Jugada de Basilio, que centraba y el balón le llegaba a Ilias que muy forzado lanzaba el balón lejos del marco.
Eso fue lo único de peligro del equipo gimnasta en todo el encuentro, lo mejor estaba en el sistema defensivo propuesto por Fuad Harrus. Los once jugadores de campo se dejaron la piel, ayudando por bandas y mostrando su espíritu de sacrificio.
El Málaga tenía la pelota y la movía a su antojo, aunque no definía en ataque. Buscaba una y otra vez las bandas pero no disparaba a puerta, por lo que el guardameta Iván estaba tranquilo.
En el minuto 30, los malaguistas pudieron adelantarse en el marcador. Disparaba Ramos desde la frontal y el portero gimnasta no atrapaba bien la pelota, en el rechace David estuvo a punto de marcar. Con el empate a cero inicial se llegó al final de la primera mitad.
En la reanudación, el Málaga acrecentó más su dominio y le permitió tener numerosas ocasiones de gol como para llevarse los tres puntos. Sin embargo, unas veces los malos lanzamientos y otras la actuación de Iván, impidió que pudiera marcar.
En el minuto 54, Pepín desde lejos estuvo a punto de sorprender a Iván, que reaccionó bien. Y tres minutos después se produjo una jugada rara en el área gimnasta.
Germán marca para el Málaga en una ocasión que parecía tocar en la mano de un compañero malagueño. Sin embargo, el árbitro concede el gol y el equipo de la Costa del Sol lo celebra. A estancias del auxiliar, el colegiado Salvador Alcaraz anula el gol por manos de Santi.
Seguía llegando con peligro el Málaga CF al área caballa, que cada vez se hacía más grande ante las acometidas del rival. Los malaguistas intentaron mandar balones por las bandas, pero nunca encontraban rematador.
En el minuto 77, una nueva ocasión para el equipo visitante. Entrada en el área del central Mérida pero remataba demasiado flojo.
Seis minutos después buena oportunidad para el Málaga. Esta vez remate de Santi dentro del área y despeje de Iván, que se convertía en el héroe del equipo.
Parecía que el marcador se podía comper del lado visitante en cualquier momento, pero los minutos pasaban y el final estaba cerca. Antes de que el árbitro diera por finalizado el choque, otra clara ocasión.
Despeje de Iván y Santi en el rechace mandaba el balón por encima del larguero.