Un empate que no invita a seguir soñando

El equipo caballa domina pero no es capaz de batir al Espeleño (0-0)

Los ceutíes cierran al jornada a 12 puntos del play-off y en el 12º puesto

La AD Ceuta no ha sido capaz de hacer bueno el punto sumado la semana pasada en el campo del líder Arcos y ha vuelto a empatar en casa ante el cordobés Atlético Espeleño en un partido sin goles.
Los blancos tenían que ganar para soñar con el play-off, y dominaron el partido casi de principio a fin, pero sin claras ocasiones durante los primeros minutos.
Juan Ramón, sancionado en la grada, puso sobre el campo el once esperado, con Chakir en el lateral izquierdo debido a la sanción a Aitor, y Segura defendiendo la banda derecha en la zaga.
Tendría que pasar más de un cuarto de hora para que el Ceuta disfrutase de su primera gran ocasión en una falta botada desde el lateral que remató Prieto cerca de la escuadra. Antes, en un saque de esquina, Jaime disparó a las manos del portero tras encontrarse con el balón tras la jugada de su equipo.
Más clara fue la oportunidad para Javi Navarro, que en buena posición disparó flojo a manos de Molero.
Y antes del descanso, una buena jugada de Perita por banda se paseó por el área pequeña sin que Javi Navarro ni Villatoro fueran capaces de rematar a la red cuando lo parecían tener todo a favor. Más dominio, pero sin goles
Tras el paso por vestuarios Prieto se escapó para encarar al portero del equipo cordobés, pero no estuvo acertado y acabó perdiendo el balón cuando parecía estar en buena posición.
A continuación Ángel protagonizaría una de las escasas llegadas de los visitantes, pero su disparo se marchó muy alto. A partir de ahí el equipo cordobés iba a seguir la dinámica de darle la iniciativa a su rival, renunciando al ataque.
El Ceuta otra vez lo intentaba en un chut de Villatoro que se marchó alto por poco, y justo después llegaría la mejor ocasión local en un centro de Ernesto que cazó Javi Navarro para que Molero se luciera en la portería, parando con el pie de forma acrobática. Una excelente intervención.
Justo en el saque de esquina siguiente Javi Navarro remató de cabeza y la defensa del Espeleño sacó el balón bajo palos. Eran los mejores momentos del equipo de Juan Ramón.
Iban a ser las ocasiones más peligrosas de los caballas, que aún tendrían una más de Javi Navarro, pero su remate de cabeza tras falta lateral se marchó alto.
El Espeleño se dedicó a continuar perdiendo tiempo en el tramo final, tal como había hecho durante toda la segunda parte, y además Mario fue expulsado por doble amarilla en el descuento.
No había tiempo para más, y el Ceuta acababa el partido sin ser capaz de ganar, a 12 puntos del play-off y cayendo al puesto 12 en la tabla, incapaz de doblegar a un equipo que ha acumulado nueve jornadas consecutivas sin conseguir la victoria.
Los caballas jugarán esta semana en el campo del Castilleja, que perdió ayer en su visita a la Lebrijana por 2-0. La jornada
En cuanto al resto de partidos de ayer, el líder Arcos consiguió una victoria contundente por 0-3 en el campo del Recreativo de Huelva B, mientras que el Betis B firmó una de las goleadas de la jornada al hacerle un 5-0 al Alcalá. Y fue una de las goleadas, ya que el Écija, cuarto y en play-off, dio un golpe sobre la mesa con su 6-0 ante Los Barrios. El Algeciras, tercero, ganó al Coria por 1-0.
El resto de resultados fueron: Gerena 1, Sevilla C 1; Guadalcacín 0, San Roque de Lepe 2; Cabecense 2, Atlético Antoniano 0; y San Roque 0, Utrera 0. Ficha técnica AD Ceuta FC (0): Pablo Antón , Segura (Adil, 87’ ), Chakir, Jaime ©, V. González, Perita, Prieto (Nabil, 61’), Ernesto, Javi Navarro, Villatoro (Genial, 72’) e Ismael.
Espeleño (0): Molero, Guti (Ángel G., 8’), Germán, Osuna, Siles ©, Agus, Chechu, Diego (Montero, 79’ ), Ito (Cristian, 54’), Mario y Ángel.
Árbitro: José Francisco García Lozano HHH (Huelva), asistido en las bandas por Barrios de los Santos y Suárez Juan.
Tarjetas: Amarillas En la AD Ceuta FC a Chakir e Ismael, y en el Espeleño a Germán y Chechu. Roja Por doble amonestación al visitante Mario (94’).
Goles:  No hubo.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 22ª jornada de liga en el Grupo 10 de Tercera División disputado en el ‘Alfonso Murube’ ante unos 400 espectadores aproximadamente. Jorge Pérez, de la Federación Española, estuvo presente en el palco de autoridades.

Juan Ramón: “Si hubiéramos ganado, se diría que el Ceuta barrió al Espeleño”

El técnico astigitano, que no se pudo sentar en su regreso al Ceuta por sanción, dijo que su equipo, “de haber ganado se hablaría de que nuestro equipo barrió del campo al Espeleño”.
Destacó que su equipo generó “ocho oportunidades y ellos ninguna”, y todo ante un equipo, el cordobés, que “ha hecho una primera vuelta excepcional”, apuntó.
Sí dio por bueno los dos empates a cero que ha cosechado, “ante el líder en su campo y un rival que ha estado 14 jornadas entre los cinco primeros”, aunque sí se queda con el “sabor agridulce de no haber conseguido el triunfo pese a haberlo merecido”, dijo.

Entradas recientes

Una marea rosa recorre Ceuta para luchar contra el cáncer de mama

Ceuta se tiñe del color rosa para luchar contra el cáncer de mama. Las Murallas…

28/04/2024

Julia Melgar Postigo, campeona de España juvenil en Guadalajara

La karateca de Ceuta Julia Melgar ha logrado el título de campeona de España de…

28/04/2024

Los aficionados de la AD Ceuta emprenden el camino a Murcia

La canción mítica de You´ll Never Walk Alone (Nunca Caminarás Sólo) es conocida en el…

28/04/2024

Las "tres suertes" de Paco: de rozar la muerte a abrazar la vida

A Paco le dieron por muerto tres veces. Una cuando ingresó en el hospital universitario…

28/04/2024

"¿Quién autorizó 'Historias Sangradas'?", la respuesta que exige Vox

Tras su amenaza de ir al juzgado por la exposición 'Historias sangradas' y presentar una…

28/04/2024

Mustafa y Mohamed, los españoles olvidados y sin justicia

Cuatro años después de la muerte de dos vecinos de Ceuta, Mustafa Dris y Mohamed…

28/04/2024