La Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Nuestra Señora del Mayor Dolor y Nuestra Señora de Los Remedios ha celebrado a primera hora de este domingo un emotivo Rosario de la Aurora por las calles más céntricas de Ceuta.
A las 9.00 horas se ha puesto en marcha un cortejo formado por cerca de un centenar de personas desde la parroquia de Los Remedios, situada en calle Real, que ha estado presidido por la venerada imagen de Nuestra Señora del Rosario.
Durante el recorrido por las calles de la ciudad autónoma se han ido rezando los diferentes Misterios Gloriosos del Rosario, entre los que se encuentran: la Resurrección del Hijo de Dios; la Ascensión del Señor al Cielo; la Venida del Espíritu Santo; la Asunción de María al Cielo; o la Coronación de María como Reina y Señora de todo lo creado.
En la comitiva, la cruz parroquial, acompañada por dos ciriales, marcaba el camino a un cortejo que estaba formado por una decena de faroles, una insignia, el cuerpo de acólitos, integrado por pertiguera, cuatro ciriales y tres incensarios, la Sagrada Imagen de Nuestra Señora del Rosario y un gran grupo de fieles que la ha acompañado durante todo el recorrido rezando y cantando este rezo tan tradicional de esta época del año.
Momentos muy emotivos y solemnes los vividos desde la salida de la imagen, que ha estado portada en todo momento por cuatro cargadores que llevaban las andas y que iban relevándose cada cierto tiempo.
A su paso, todo el que presenciaba el rezo contemplaba a los feligreses y se hacía el silencio para respetar una tradición muy propia de esta época del año, incluso alguno que otro ha decidido unirse a cantar el rezo y a la comitiva, para compartir con los miembros de la corporación su momento de recogimiento.
El Rosario de la Aurora se trata de un rezo popular que se lleva a cabo a primera hora de la mañana en el mes de la Virgen. En este, la feligresía de una parroquia hace protestación pública de Fe. Esto es lo que ha ocurrido con la feligresía de la parroquia de Los Remedios, ha salido a la calle para venerar a la Sagrada imagen de Nuestra Señora del Rosario para rezar junto a ella.