La Comandancia General de Ceuta (Comgeceu) ha informado a través de su cuenta oficial en redes sociales de la llegada de la primera rotación del contingente militar desplegado en Irak del Mando de Canarias del Ejército de Tierra.
Un emotivo reencuentro que se ha vivido en la estación marítima de la ciudad autónoma, donde las familias han recibido a legionarios y regulares con abrazos, besos e incluso una pancarta de bienvenida.
Padres que hacen meses que no ven físicamente a sus hijos, las lágrimas de felicidad de una madre y parejas que ya no tendrán que mantener más el contacto en la distancia.
El contingente regresa a la plaza de Ceuta con la "misión cumplida", como resalta la Comgeceu en la red social 'X' donde parafrasea una canción: "A la derecha va el Tercio (Duque de Alba 2º de La Legión) y la izquierda Regulares (Grupo nº54)".
Llegada de la 1a rotación del contingente desplegado en Irak de la #COMGECEU del @MCANA_ET del @EjercitoTierra
Como dice la canción "a la derecha va el Tercio (#TERLEG2 de #LaLegión) y a la izquierda #Regulares (#GREG54)". Misión cumplida.#SomostuEjército pic.twitter.com/GGItj2HZVQ
— Comandancia General de Ceuta (@COMGECEU_ET) November 20, 2023
Las familias
Los primeros militares de la Comgeceu participantes en esta misión de apoyo a Irak se despidieron el pasado mayo. Un salida desde el aeropuerto de Málaga que estuvo precedida de labores de adiestramiento para perfeccionar su preparación.
El acuartelamiento González Tablas albergó por aquellas fechas un emotivo acto con el que infundir ánimos a los 130 militares que estaban a punto de partir a este país de Medio Oriente. En el patio de armas, el responsable del contingente dirigió unas cálidas palabras a los familiares que, unos seis meses más tarde, vuelven a reencontrarse con ellos con la satisfacción de haber cumplido la misión.
Ya ya pocos días antes de regresar les dicen que el comandante general manda un escrito en el cual les quitan días de permiso por que claro están trabajando 24 - 7 y aún que representen a España no se merecen esos días hay que ser sinvergüenza
Gracias por vuestro trabajo. Mi más sincera admiración y respeto.
Bienvenidos a casa valientes !!!
Me alegro del feliz regreso a estos españoles
Viva la Legión, Viva el Ejercito
Viva España ,viva la legion siempre la legion !!