El Santuario de Nuestra Señora de África, en Ceuta, ha acogido la mañana de este domingo la Santa Misa que ha servido como preámbulo a una pequeña procesión con el Señor Sacramentado en conmemoración de la clausura del Año Diocesano de la Eucaristía.
"Por nuestra parte, para clausurar este año precioso, hemos tenido la oportunidad de profundizar un poco más en el sentido del misterio eucarístico, de la adoración", ha expresado Francisco Jesús Fernández Alcedo, vicario de la Ciudad-Obispado de Ceuta, para explicar la importancia de este día y haciendo un breve balance del año transcurrido.
Fernández Alcedo se ha referido a “un año precioso, de catequesis, de bendiciones, de adoraciones que hoy culminamos en esta solemnidad”.
Sobre las 13.00 horas aproximadamente, una vez finalizada la Santa Misa y recibidas las instrucciones pertinentes, ha partido desde la iglesia de África un recorrido que ha rodeado la plaza que lleva el mismo nombre.
Esto a pesar de la lluvia que comenzó a caer minutos antes pero que finalmente no impidió que los feligreses acompañaran la jornada.
Personas de todas las edades
Una breve pero significativa procesión que ha sido protagonizada por personas de distintas edades, quienes visiblemente emocionadas han caminado alrededor de la Plaza de África para conmemorar un día tan especial que ha cerrado en el punto de partida, a las puertas del Santuario de Nuestra Señora de África, donde todos los presentes han recibido la acostumbrada bendición antes de regresar a casa.
Jóvenes, personas mayores y niños acompañados de sus padres han sido parte de la clausura del Año Diocesano de la Eucaristía en la iglesia de África, recordando que desde el pasado 18 de noviembre, las catequesis, la Jornada de Adoración Eucarística y los Diálogos con el Resucitado, formaron parte de la programación especial en el marco de esa celebración.