• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 20 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Vera Cruz cuenta las horas para reencontrarse con sus fieles en Ceuta

Es la tercera corporación en salir durante esta Semana Santa 2025 y la segunda del Lunes Santo

Por Isabel Jiménez
14/04/2025 - 07:29
procesion-vera-cruz-lunes-santo-semana-santa-2022-020
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Será a las 19:30 horas de este Lunes Santo, media horas después de la salida de la Hermandad del Medinaceli, que la Hermandad de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y Nuestra Señora del Desamparo haga lo propio por las calles de Ceuta.

Si bien la lluvia impidió la procesión de la Vera Cruz el año pasado, todas las esperanzas están puestas en que este 2025 puedan realizar su Estación de Penitencia, tal y como lo tienen previsto.

Tercera procesión de la Semana Santa 2025

Se trata de la tercera corporación que se reencontrará con sus fieles desde el inicio de la Semana Santa 2025 en Ceuta, con un Domingo de Ramos en el que la Pollinica brilló en su salida procesional.

La Hermandad de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y Nuestra Señora del Desamparo espera iniciar su itinerario a las 19:30 horas desde el Santuario de Nuestra Señora de África para cumplir con el siguiente recorrido: Pepe Durán, O’Donnell, Entrada en Carrera Oficial (20:00 horas), Salida de Carrera Oficial (20:40 horas), Victori Goñalons, Jáudenes, O’Donnell, Pepe Durán.

La recogida se espera sobre las 22:30 horas si todo sale como está establecido.

A pesar del mal recuerdo del año pasado, la corporación cuenta este 2025 con la satisfacción de tener avanzados muchos de los trabajos que se habían propuesto desde la Junta de Gobierno actual al inicio de su gestión, liderada por José Ivars.

Y es que la Hermandad de la Vera Cruz está preparada para experimentar una Semana Santa profunda, caracterizada, como siempre, por la dedicación y el trabajo de sus miembros para realzar su estación de penitencia.

Los grandes orgullos de la Vera Cruz

Una buena noticia ha sido todo el trabajo de restauración que iniciaron hace ya 4 años y que, poco a poco, va siendo perceptible, recuperando piezas que conforman el patrimonio de la Vera Cruz y que se encontraba en franco deterioro por el paso del tiempo.

También hay que destacar que se han ido incorporando nuevas piezas que van ampliando el patrimonio de la corporación, como la Cruz de Guía, realizada bajo el diseño de Adrián Sánchez en 2018, finalizada en el prestigioso Taller de Orfebrería de Sanlúcar, estrenada en 2022 y ya completamente terminada en 2023.

Hay que recordar igualmente que en 2023 se pudo apreciar la recuperación del frontal del Paso de Misterio que se está realizando en los talleres Hermanos Caballero, siendo uno de los cambios más visibles, pues se recuperó la caoba original y se resaltaron los ángeles y los motivos frutales que adornan esta parte del paso. Para este año se mostrará la recuperación de la trasera ya policromada.

La restauración de la canasta del paso de misterio de Vera Cruz consta de 4 fases de la que ya se han realizado las dos primeras, que afectan a la canastilla. En 2024, se recuperó la parte trasera del paso y será en 2026 cuando el paso luzca completamente restaurado.

Otros detalles importantes a destacar

Algo a destacar son los respiraderos del paso de la Vera Cruz, de los más bonitos que hay en Ceuta, obra de Guzmán Bejarano, por lo que su cuidado resulta fundamental. Igualmente, se estrenan los 4 guardabrisas de las esquinas, que mantendrán la misma estética que los respiraderos polcromados con motivos florales, y será este año cuando podremos verlos terminados.

Otro detalle de gran importancia es que la corporación ha progresado en la restauración y adquisición de nuevos elementos como dos faroles en caoba para los servidores de la Cruz de Guía y cuatro faroles de mesa. Asimismo, se han presentado nuevos vestuarios para dos servidores del paso, quedando pendiente la renovación de otros dos, todos ellos incorporaciones al patrimonio que esperan poder estrenar este Lunes Santo en su Estación de Penitencia.

A esto se suma que el Santísimo Cristo de la Veracruz cuenta con un nuevo juego de clavos confeccionados por Pedro Rodríguez Blanco.

Este año también estarán acompañados por la Banda de Cornetas y Tambores del Sagrado Corazón, de Marchena, a la que les une un vínculo muy especial.

Itinerario

  • 19.30 horas. Salida desde el Santuario Nuestra Señora de África, Pepe Durán, O’Donnell.
  • 20.00 horas. Entrada en Carrera Oficial.
  • 20:40 horas. Salida de Carrera Oficial.
  • 20:50 horas. Victori Goñalons, O’Donnell, Jáudenes, Pepe Durán.
  • 22:30 horas. Recogida en su templo.

vera-cruz-semana-santa-2025

Tags: Diócesis de Cádiz y CeutaHermandades y CofradíasSemana Santa

Related Posts

hermandad-rocio-pinta-romeria-cartel-artista-cordobes-001

La Hermandad del Rocío pinta su Romería en el cartel de un artista cordobés

hace 2 días
sociedad-caballa-sabado-comuniones-remedios-18042026-009-portada

Sociedad caballa: sábado de comuniones en Los Remedios

hace 2 días
sociedad-caballa-boda-sergio-angela-18042026

Sociedad caballa: la boda de Sergio y Ángela

hace 2 días
sociedad-caballa-confirmaciones-los-remedios-17042026

Sociedad caballa: confirmaciones en Los Remedios

hace 2 días
cadiz-algeciras-ceuta-jornadas-informativas-regularizacion-extraordinaria-inmigrantes

Cádiz, Algeciras y Ceuta acogen jornadas informativas sobre la regularización extraordinaria de inmigrantes

hace 3 días
concierto-agrupacion-musical-encrucijada-12

La banda de La Encrucijada se transforma en la del ‘Sagrado Corazón de Jesús’

hace 7 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023