Ha ocurrido esta madrugada y en la contención de la revuelta tuvieron que intervenir todas las unidades de la Policía Nacional que estaban de servicio en Ceuta. El esclarecimiento del robo de una moto fue el origen de lo que terminó siendo un brutal ataque en el que además de lanzarse piedras y ladrillos a la Policía, antes, unos individuos habían azuzado a un perro malinois contra los agentes. Uno de los componentes policiales se vio obligado a disparar matando al can.
Los hechos se han producido esta madrugada en el zoco del Príncipe. Hasta allí habían acudido los policías de servicio alertados de la existencia de una moto de la que se había informado su robo.
Cuando estaban recuperando el vehículo a dos ruedas, fueron rodeados por unos individuos para que no se la llevaran del lugar. En ese momento azuzaron al can y uno de los policías, al verse acorralado, le disparó y lo abatió al momento.
Tras esto, se montó una auténtica tangana, arrojándose objetos de todo tipo tales como piedras y ladrillos desde las viviendas de la parte superior del zoco, por lo que se tuvo que emplear material antidisturbio y pedir refuerzos.
A la zona acudieron no solo más agentes de UPR sino también de la UIR de la Policía Local.
Moto recuperada e investigación
Los agentes pudieron abandonar el lugar con la moto recuperada. Este domingo, según han informado a este periódico, una persona ha acudido a la Jefatura Superior a presentar denuncia por la muerte del can, sin que se haya detallado más al respecto.
Se tendrá que abrir una investigación sobre lo ocurrido, no es la primera vez que en intervenciones policiales se han producido sucesos de este tipo, de hecho así ocurrió en Loma Colmenar con dos pitbull hace un par de años.
La de esta noche ha sido una de las emboscadas más complicadas a las que ha tenido que hacer frente la Policía, y en la que además del lanzamiento de piedras y objetos de todo tipo, se sumó el empleo de un can de esta raza concreta que está siendo maltratada y utilizada para ataques violentos, algo que ha sido denunciado desde distintos ámbitos e incluso ha llevado a que la Protectora publique una campaña para frenar su abandono y cría ilegal.