Una mujer embarazada que estaba a punto de dar a luz fue trasladada ayer domingo en helicóptero desde el duar de Audid (Comuna de Tidli), bloqueado por la nieve, al hospital provincial Sidi Hsain Benaceur de Uarzazat, informó el Ministerio de Sanidad y Protección Social de Marruecos.
Nada más llegar al aeropuerto de Uarzazat a bordo de un helicóptero de las Fuerzas Armadas Reales (FAR), la embarazada fue evacuada a un quirófano del hospital provincial Sidi Hsain Benaceur en una ambulancia equipada con todos los medios necesarios, según la misma fuente.
La delegación provincial de Sanidad y Protección Social en Uarzazat ha movilizado sus medios humanos y logísticos para intervenir en las zonas afectadas por la actual ola de frío y las nevadas y atender los casos urgentes afectados por esta situación, de acuerdo con las Altas Instrucciones Reales, subraya el Ministerio.
Los equipos médicos del Ministerio de Sanidad y Protección Social aseguran, en coordinación con los servicios del Ministerio del Interior, las FAR, la Gendarmería Real y la Seguridad Nacional, los servicios médicos en beneficio de la población afectada por la ola de frío, especialmente en las zonas montañosas.
Todos los equipos médicos y medicamentos necesarios para atender a las personas afectadas por estas inclemencias meteorológicas están disponibles, concluye el Ministerio.
Mal tiempo y nevadas: aviones de las FAR entregan ayuda de emergencia
Aviones de las Fuerzas Armadas Reales (FAR) iniciaron, el sábado pasado en el Aeropuerto Internacional Mohammed V de Casablanca, la operación de entrega de ayuda de urgencia a las poblaciones afectadas por el mal tiempo y las nevadas.
Esta operación tiene un carácter particular y excepcional en la medida en que se produce tras las fuertes nevadas y la bajada considerable de las temperaturas que obligan a las poblaciones de algunas zonas a vivir en condiciones difíciles, lo que exige que la Fundación esté cerca de estas poblaciones e interactúe rápidamente con sus necesidades, añadió.