El presidente de Ceuta, Juan Vivas, ha visitado a primera hora de la mañana de este miércoles en Bruselas junto a sus consejeras de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu; y de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani, la Representación Permanente de España ante la Unión Europea, donde se ha encontrado con su máximo responsable, Marcos Alonso, un asturiano “enamorado de las vistas del Estrecho” que hizo el servicio militar en Regulares y se ha comprometido a volver a visitar la ciudad autónoma.
La Representación Permanente (REPER) es una Embajada del Gobierno español en la capital europea y de Bélgica. Se trata de una representación “diferente a las demás”, ya que es “un reflejo de la administración española” y está formada por “funcionarios de todos los ministerios, expertos en los temas de nuestra competencia que trabajan coordinadamente bajo las instrucciones de los embajadores y los ministerios en Madrid”.
Su misión es “promover y defender los intereses de los españoles y de todos los europeos en su conjunto en el proceso de toma de decisiones, defender la posición española e influir en las decisiones siempre con el objetivo de construir una Europa más justa y equilibrada para todos los ciudadanos de la Unión”. Sus funcionarios forman parte, por un lado, del Consejo de la Unión Europea y, por otro, defienden los intereses nacionales “ante todas las instituciones” comunitarias.
El gijonés Marcos Alonso sumaba más de dos décadas en la carrera diplomática cuando fue nombrado por José Manuel Albares tras hacerse cargo de Exteriores, en julio del año pasado, embajador permanente de España ante la Unión Europea. Previamente había comandado, desde septiembre de 2020, la embajada en Albania. Tiene una extensa experiencia en la OTAN, en el Consejo de Europa y como experto nacional en la Secretaría de la Comisión de Asuntos Exteriores (AFET) del Parlamento Europeo.
Nos visitan todos menos el rey de españa. Alfinal viene mohamed VI antes q el. Valla ciudad esta. Ni españa ni marruecos ni na.
Las de la fotos, que van a Bruselas de guardaespaldas del versador oficial de Anglada en Ceuta o van a cobrar dietas y demás. La Sra Carolina que ya no sabe Vivas dónde ponerla, después de tantas sentencias judiciales que anulaban sus distintos nombramientos, que pinta ahí? Que va a promocionar las volaeras o el turismo ornitológico?. Venga barra libre que pagamos los ceuties.