{jaimage crop="TC" /}El secretario general del PSOE ceutí, José Antonio Carracao, se mostró ayer sumamente crítico con la decisión tomada en el consejo de administración de la sociedad municipal Obimasa de aprobar un gasto superior a los 150.000 euros para el ornamento floral de la ciudad durante este año, un gasto “superfluo”, dijo el dirigente socialista, que no va en consonancia “con la política de recortes que está efectuando”.
La empresa adjudicataria, Aljardin Ingenieros SL, de Alhaurín de la Torre (Málaga) aún no ha firmado el contrato, que se supone para todo el año 2012, aunque finalmente será tan sólo para ocho meses, ya que lo más probable es que la adjudicación no se haga efectiva hasta el mes de abril.
Por todo ello, Carracao consideró un “insulto a todos los ciudadanos” que el Gobierno local siga preocupándose del ornato en estos tiempos. “A todos nos gustan las flores y que nuestra ciudad esté bonita, pero no parece el momento más oportuno cuando se están haciendo recortes en los sueldos de los trabajadores públicos”.
El dirigente socialista, que presentó la propuesta e interpelaciones que su grupo político formulará en el pleno ordinario del lunes, insistió en que ha sido la gestión del Partido Popular “y sus once años en el gobierno la que nos ha llevado a esta situación” y critivó además que se haya aprobado, “con laabstención del PSOE” una operación de crédito de 19 millones de euros, para el adelanto el pago del IPSI, cantidad que se suma a los 44 millones ya solicitados con anteriorida, dijo Carracao “con lo que nos situaríamos a escasos 200.000 euros del límite legal de endeudamiento”.
Por otra parte aunque reconoce que si bien el procedimiento ideado por el Ministerio de Hacienda para agilizar el pago a los proveedores “aliviará la situación de muchas pymes de Ceuta que tienen en la Ciudad su único cliente” va a ser un alivio pasajero, puesto que habrá que pagar los 80 millones de euros que se solicitarán a través del ICO con un 5% de interés. “Creemos que la solución para salir del atolladero no es la de meternos en un boquete aún más grande”, añadió.
En otro orden de cosas el PSOE también pedirá en el Pleno que cualquier empresario, de manera individual, así como colegios profesionales, puedan realizar las aportaciones que considere oportunas a la Mesa por la Economía a través de un correo electrónico