MDyC ha llevado a la sesión de control del Gobierno una interpelación por el elevado coste de la ITV en Ceuta. La ha defendido el nuevo diputado Mohamed Mohamed Alí Duas que este mismo jueves tomaba posesión de su cargo.
El responsable de Fomento, Alejandro Ramírez, ha recordado que este servicio se presta como concesión administrativa que se renueva por años y que tiene su fecha de cumplimiento en febrero de 2027.
Aun reconociendo que el precio es elevado, Ramírez ha advertido que existe una prórroga hasta esa fecha que no se puede romper puesto que los costes serían muy elevados. Liberar el servicio es algo que puede someterse a estudio, pero es una opción encorsetada por la situación actual.
Todas las posibilidades, a estudio
Lo que puede hacer el Gobierno es estudiar todas las posibilidades tomando como referencia el régimen actual y valorando las necesidades que tanto la empresa como el propio ejecutivo puedan tener pero siempre ateniéndose al régimen de prórroga en vigor.
Este septiembre la empresa contactó con la Ciudad y se está a la espera de fijar esa reunión para, entre otros asuntos, valorar varios aspectos entre ellos el precio para que esté más aproximado a la media nacional.
Un tema recurrente
El diputado de MDyC ha recordado que si este tema es recurrente lo es precisamente porque nada se ha hecho hasta ahora ni tampoco se puso en marcha una liberalización antes de prorrogarse el servicio. Esto hace que Ceuta arrastra precios de los más elevados de toda España.
MDyC ha valorado incluso que el ejecutivo local podría seguir ejemplos de otros lugares como Andalucía que apostó por la municipalización.
Ramírez le ha recordado que Ceuta no se puede comparar con otros puntos ya que los condicionantes como la extrapeninsularidad nos marcan. Si se pierde este servicio en la ciudad no hay opción, como sí en la Península, se recibirlo con rapidez.
Coste elevado???? Como en cualquier ciudad de España !!! Qué quieres ,que sea gratis??? Donde no hay………
Ni le exigen el tacógrafo a los vehículos de mas de 3.500 kg de MMA, porque los tienen clasificados como vehículos de emergencias, mientras a la AGE, si se lo exigen
Quizá habría que preguntar al gobierno de Ceuta porque todo el parque móvil perteneciente a la ciudad (Bomberos, Policía Local, Emvicesa, Amgeviscesa, Procesa, Obimace, Ciudad Autónoma de Ceuta y otros) no pagan ITV, ni tan siquiera las tasas que se abonan a Tráfico en el precio, las paga la empresa concesionaria y evidentemente, está no es una hermanita de la caridad, lo que ellos no pagan lo pagamos los demás ciudadanos, es posible que ahí este el coste tan elevado en el precio?
Será de las pocas empresas que no les conviene municipalizar porque les sale totalmente gratis y sin ningún coste.