Elena López y Nazareth Escudero, segundo y tercer puesto de los 50km femeninos de La Cuna

Con tan solo una diferencia de dos minutos, estas jóvenes se han subido al pódium de esta categoría

Con muy poca diferencia de tiempo, Elena López Sánchez y Nazareth Escudero han completado el recorrido de 50 km de la Cuna de la Legión, logrando así el segundo y tercer puesto femeninos de esta prueba deportiva de Ceuta que ha congregado a 6.000 corredores en la ciudad durante este fin de semana.

La primera de ellas, Elena López Sánchez, ha cruzado la línea de meta con un tiempo de 4 horas, 32 minutos y 59 segundos.

Tan solo unos minutos más tarde, Nazareth Escudero ha puesto fin al recorrido de 50 km, que ha completado en 4 horas, 34 minutos y 25 segundos.

Así, junto a Noelia Castillo, estas corredoras han completado el pódium femenino de los 50 km de la Cuna de la Legión.

“No podía faltar a esta cita”

Una vez en la meta, Elena López ha contado que, “la verdad, no sabía como me iban a responder las piernas porque vengo de hacer la primera carrera de Andalucía de Ultra”, hace tan solo dos semanas, en la que tenía que completar un recorrido de 65 kilómetros con 5000 de desnivel acumulado.

Aún así, “tenía que estar en Ceuta”, no podía faltar a esta cita. Era para ella y así lo ha demostrado haciéndose con el segundo puesto de los 50 km de la Cuna de la Legión.

“No me lo esperaba”

Por su parte, Nazareth Escudero ha sido la tercera ganadora. Esta joven ha completado el recorrido en 4 horas, 34 minutos y 25 segundos y asegura que “no me lo esperaba. Es una carrera fuerte y dura. He apretado en la última parte, lo he intentado” y lo ha conseguido.

Como ha expresado, ella ha ido a lo suyo, sin pensar en lo que había a su alrededor y disfrutando también de la experiencia que supone correr los 50 km de la Cuna de la Legión.

Por otro lado, Escudero también ha querido darle la enhorabuena al resto de sus compañeras por los tiempos conseguidos.

Entradas recientes

AD Ceuta-Castellón: A disfrutar un poco más de la Liga Hypermotion

La Agrupación Deportiva Ceuta regresa a su 'templo' después de brillar por derecho propio en…

08/05/2026

Golpe al narco: 41 toneladas de cocaína, también se actuó en Ceuta

La Guardia Civil se ha incautado más de 41 toneladas de cocaína en dos operaciones…

08/05/2026

JJ Romero, el entrenador que todos quieren: ¿también el Sporting de Gijón?

A JJ Romero lo quieren. Es el deseado de esta liga. Y es que, el…

08/05/2026

Frustrado el pase de 570 kilos de hachís en el puerto de Tánger Med

Agentes de la Seguridad Nacional y de Aduanas en el puerto de Tánger Med lograron…

08/05/2026

De película: vuelca un camión cargado de hachís e intentan robarlo

Una escena propia de película. Vuelca un camión cargado con 5 toneladas de hachís en…

08/05/2026

Fallece Abdelwahab Doukkali, decano de la canción marroquí, a los 85 años

Marruecos ha perdido este viernes a una de sus figuras más destacadas en el mundo…

08/05/2026