MDyC ha presentado una denuncia por incumplimiento de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General y de la Doctrina de la Junta Electoral sobre el uso de los medios de comunicación por parte de RTVCE, toda vez que en el debate anunciado para la semana próxima ha incluido a Vox, cuando la Junta Electoral Central ha dictaminado que solo pueden participar las candidaturas que en las elecciones anteriores consiguieron un 5% de los votos emitidos.
La formación de Fatima Hamed le recuerda a La Pública que la candidatura de Vox no cumple con los requisitos marcados por la entidad. “Los medios de comunicación públicos no son un cortijo a las órdenes del desgobierno del señor Vivas y debe atenerse a la estricta legalidad electoral española”, indica. “No debe atenerse a la libre interpretación de sus deseos, por ello hemos interpuesto una denuncia por el incumplimiento de nuestras leyes”.
De igual manera MDyC ha pedido a la Junta que controle el tiempo que los informativos de RTVCE están dedicando a cada formación, “hemos detectado que no es proporcional a los resultados de elecciones anteriores sino al antojo de la dirección de la empresa, que en vez de estar al servicio de los ceutíes que la mantenemos solo obedece órdenes de quien le ha otorgado el cargo”, denuncia. “El MDyC ya entiende las razones de ese ilegal incremento salarial antes de las elecciones”, añade.
La formación de Hamed exige al desgobierno de Vivas y en especial a la presidenta de La Pública que cumplan la ley. De momento no ha habido respuesta en este caso concreto.
POR QUE SE TIENE TANTO MIEDO A "VOX" SOLO POR LAS TRABAS QUE LE ESTAN PONIENDO A ESTE PARTIDO POLITICO, ME HACE CREER MAS EN EL, LO VOTARE!!!
PARA QUE SE CAGUEN DE MIEDO MUCHOS CORRUPTOS.
Ni CS ni Podemos cumplían los requisitos en las anteriores y entraron en los debates. Lo repito están cagados todos con VOX y que conste que aún no tengo decidido mi voto.
Os estáis cagando de miedo. Solo es otro partido más de gente honrada.
Miedo?si n cumple los requisitos no puede participar, es así de fácil,para la próxima