Noticias

Elecciones andaluzas 2018: El PSOE se desploma y PP, Cs y Vox podrían gobernar

Militantes de Vox reciben el avance del escrutinio con gritos de "doce, doce"

La izquierda pierde la mayoría y Vox entra con fuerza en el Parlamento andaluz. Con el 99,15% del escrutinio, se constata un enorme vuelco político en Andalucía. PSOE-A: 33 escaños; PP: 26 escaños; Ciudadanos: 21; Adelante Andalucía: 17 y Vox: 12 escaños, esta ha sido una de las notas consonantes en las elecciones al irrumpir con bastante fuerza y poder ser uno de los comodines a la hora de gobernar.

Los resultados suponen un giro histórico en una comunidad autónoma gobernada por los socialistas desde la instauración de la autonomía. La mayoría absoluta se alcanza con 55 diputados. Y la derecha podría obtener mayoría y gobernar en Andalucía. De formarse una coalición entre la derecha podrían desbancar a los socialistas tras 36 años de Gobierno.

Por provincias, el PSOE ha ganado en todas menos en Almería, donde ha vencido el PP.

El candidato del PP, Juanma Moreno, aspira ahora a ser el nuevo presidente de Andalucía a pesar de que su partido se ha dejado siete diputados y se haya desangrado por su derecha en favor de Vox.

Vox, la gran sorpresa de las Elecciones andaluzas de 2018

Vox, la gran sorpresa de estas elecciones andaluzas. Los militantes y simpatizantes de Vox han recibido con gritos de “doce, doce” el resultado provisional del escrutinio de las andaluzas, que le da ese número de escaños en el Parlamento andaluz.

Al grito de “Viva España” y "por fin tenemos voz" se han recibido también unos resultados históricos para este partido.

Nada más conocerse los primeros resultados se ha pedido a los militantes que retiren las sillas del salón del hotel donde están reunidos para aumentar su aforo, de cara a la cantidad de personas que se espera que vayan llegando durante la noche.

 

 

Entradas recientes

La Ciudad presenta en la piscina del Díaz Flor la nueva tecnología NAGI para los nadadores ceutíes

La Consejería de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte, a través del Instituto Ceutí de Deportes…

22/04/2026

María Romero: la mejor deportista de Ceuta, “orgullo” para la ciudad

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha recibido en su despacho a "la mejor…

22/04/2026

'La Inmaculada' y el 'Siete Colinas', ganadores del Concurso Clio en Secundaria

El IES Siete Colinas ha acogido la quinta edición del Concurso Clio, organizado en esta…

22/04/2026

Multa por tener el coche parado en el garaje sin seguro

En Ceuta, donde el aparcamiento en la vía pública es limitado, los garajes son esenciales,…

22/04/2026

El 'Hellas Diana' vuelve a Ceuta y refuerza el liderazgo del puerto en bunkering

El puerto de Ceuta continúa consolidando su papel como enclave clave en el tráfico marítimo…

22/04/2026

Vox pide equiparar retribuciones de los militares con otras fuerzas: no están motivados

Vox-Ceuta ha trasladado a las Cortes la reivindicación de los militares para equiparar sus retribuciones…

22/04/2026