Acabadas las competiciones federadas y el curso escolar es la mejor época para los torneos deportivos, sin el compromiso de los deberes y los exámenes. Es el momento de los torneos veraniegos, y como cada mes de julio desde hace ya muchos años, en concreto diez, el Trofeo Virgen del Carmen de fútbol sala arranca para los más pequeños. Una semana de goles, regates y sonrisas en el pabellón de Santa Amelia.
Desde hoy lunes 2 de julio y hasta el próximo miércoles 4, 16 equipos de categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y femenino medirán fuerzas para proclamarse campeón.Todos los encuentros se disputarán en horario vespertino sobre la pista del pabellón de Santa Amelia, y como darán comienzo pronto, a las 17 horas, habrá que ir provisto de agua para soportar las altas temperaturas que se registran en el interior de la instalación deportiva.
El programa de partidos dará comienzo a las 17 horas de hoy con el único duelo programado en categoría infantil, en el que se enfrentarán el Deportivo Ceutí y Santiago Apóstol. A las 18 horas será el turno de la primera semifinal del categoría alevín con el duelo Puerto-Juan Carlos I. A las 19 horas, semifinal benjamín con los equipos Manzanera-Ceuta Base. Para poner el punto final a la primera jornada otra semifinal de prebenjamín, con el partido Santiago Apóstol-JOG.
Mañana, el primer partido será la segunda semifinal prebenjamín con el partido Ramón y Cajal-Oulet Magratex. A las 18 horas, semifinal alevín, con el encuentro JOG-Ramón y Cajal. A las 19 horas, última semifinal benjamín, con el partido Puerto-Sporting. Y las 20 horas la gran final prebenjamín.
Y el miércoles será el día destinado a las finales. La primera de ellas, a las 17 horas la femenina con el partido Tetuán-Santiago Apóstol. A las 18 horas la de categoría alevín y a las 19 horas, la de categoría benjamín, para cerrar con la entrega de premios, a partir de las 20 horas.