Noticias

El Viernes Regular más especial de Sancho Sifre y Milans del Bosch

El acuartelamiento González Tablas ha acogido el tradicional Viernes Regular aunque esta vez con una connotación muy especial, ya que se ha nombrado Regular de Honor a quien fuera comandante general de Ceuta, Javier Sancho Sifre, y ha sido el momento elegido para que el teniente coronel José Joaquín Milans del Bosch se despida de la Bandera tras más de 44 años de servicio. En su última etapa ha sido el responsable de la atención a los medios de comunicación, con los que ha terminado labrando una gran y afectuosa relación.

El acto ha sido presidido por el comandante general, Luis Cebrián, y en la formación han participado la Escuadra de Gastadores del Tabor Tetuán 54, la Nuba del Grupo Regulares 54, la Unidad de Música de la Comgeceu y cuatro compañías de Regulares, contándose con la asistencia de mandos militares.

En su alocución, el coronel Alfonso Javier Bueno Ramiro, ha tenido especiales palabras dirigidas a los dos grandes protagonistas: Sancho Sifre y Milans del Bosch. Al general de División le ha mostrado, como máximo representante de los Regulares, todo su agradecimiento por su labor cuando estuvo en Ceuta.

Sancho Sifre

“Llegó por fin el momento en el que le hemos hecho entrega de nuestro Tarbuch, prenda característica de los Regulares, de hoy y siempre, con el que queremos mostrar nuestro agradecimiento por el apoyo que durante su mandato como comandante general hemos recibido los regulares. Apoyo materializado en la mejora de la infraestructura de nuestro Museo: en el depósito de las pertenencias de su padre, destacando la medalla militar individual; y en su empeño personal que ha hecho posible que el Museo del Ejército depositase en nuestro museo las pertenencias de nuestro último laureado, el entonces capitán Teodoro Palacios Cueto. Como les dije el pasado 30 de junio a los nuevos Regulares de Honor, a partir de ahora pasa a formar parte de esta gran familia regular, llevando consigo la responsabilidad de ejercer como embajador nuestro donde esté o le lleve la vida, con lo que esperamos que, haciendo gala de este título, haga que se conozca mejor a estas fuerzas de historia gloriosa pero, en muchos casos, desconocida”.

Aprecio a Milans del Bosch

Sobre Milans del Bosch, el coronel ha mostrado su aprecio público porque haya elegido su Bandera para la despedida de quien ha estado durante años al frente de la visualización de todos los actos castrenses en los medios de comunicación de Ceuta.

“Es para nosotros un deber de gratitud hacia tu familia, hacia tus antecesores: el teniente Ignacio María Milans del Bosch y el capitán Ramón Jordán de Urriés, que sirvieron en las fuerzas regulares de manera heroica, medalla militar el primero y caballero laureado el segundo. Ahora empiezas una nueva etapa de tu vida en la que te deseo lo mejor ya que te lo mereces después de tantos años de servicio”, ha indicado.

Durante el desarrollo del acto de Viernes Regular, el coronel ha destacado la noble historia de los Regulares, fieles hasta morir. “Fieles a España, a la Bandera, al Rey y a nuestros jefes pues ya en 1923, el periódico ABC decía: ‘Y los Regulares van y vienen a donde les mandan, y luchan aquí y mueren allá, y nunca preguntaron por qué mueren. Saben que mueren por España y no quieren saber más”. Unas palabras que siguen pesando hoy día y que anima a los regulares a sentir orgullosos de su pasado e historia. El coronel les ha felicitado por el trabajo de todo el año.

“Os felicito por el grado de adiestramiento que habéis mantenido o, mejor dicho, aumentado con vuestro esfuerzo individual y colectivo; por vuestro trabajo y pericia para mantener, lo más alto posible, los niveles de operatividad de los materiales; por haber contribuido a la limpieza y mantenimiento de este acuartelamiento y a la mejora de sus instalaciones. Os felicito por contar con pasión la gloriosa historia de Regulares, emocionar con vuestro pasos a quienes os han visto desfilar y por haberos dejado la piel en las competiciones”, ha remarcado.

Seguir mejorando, seguir ennobleciendo la historia de los Regulares forma parte del proyecto implantado en González Tablas y que debe seguirse por parte de los integrantes de esta Unidad. En el acto se ha tenido un recuerdo para el cabo Morad Chairi Haddu, desplegado en Irak.

“Os exhorto a que continuéis en la senda del esfuerzo, la única que da frutos, la que recompensa como siempre con la íntima satisfacción del deber cumplido. Este próximo año va a ser más duro al tener que hacer frente a dos misiones: la preparación y cometidos asignados en permanencia y el despliegue en Irak de una parte importante de nuestro personal, no tanto por su número sino por su cualificación. Estos últimos habrán de trabajar sin descanso para cumplir la misión y dejar el nombre de Regulares y, junto al personal de otras Unidades, el de la Comandancia de Ceuta, en lo más alto”.

Con el himno de Regulares y el acto de homenaje a los que dieron su vida por España ha finalizado este Viernes Regular tan especial y sentido que pasará además a la historia íntima y personal de sus dos protagonistas.

Entradas recientes

El Ramón y Cajal de Segunda Nacional inicia su 2025 en Córdoba

El Balonmano Ramón y Cajal de Segunda Nacional Masculina echa a andar en este 2025…

15/01/2025

El ‘Passió’ se da la vuelta tras sufrir un infarto un pasajero

Una emergencia médica ha provocado que el conocido ferry Passió per Formentera, de la línea…

15/01/2025

Unanimidad y trabajo para impulsar la aduana comercial

La Ciudad se ha reunido este miércoles con los agentes sociales en una mesa extraordinaria…

15/01/2025

Díaz confía en un acuerdo para el incremento del SMI en 2025

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha confiado en poder alcanzar un…

15/01/2025

Una segunda vuelta para soñar

El Ceuta tiene por delante mucho camino para conquistar uno de los puestos que dan…

15/01/2025

La agenda de atención primaria, “cerrada”

“Agenda cerrada”. Dos palabras que se repiten de forma constante al intentar concertar una cita…

15/01/2025