El domingo se volverá a vivir un derbi caballa, en esta ocasión entre la AD Ceuta, que hará de local, ante el UA Ceutí. Los dos equipos están en posiciones de descenso pero el conjunto unionista tiene mucho que perder en este encuentro.
La situación de los dos conjuntos es diferente aunque parecida en el fondo. Se encuentran en los últimos puestos de la tabla y si acabaría la temporada ahora mismo descenderían. Pero la diferencia es palpable en cuanto a puntos se refiere.
El equipo de Fuad Harrus se encuentra a tan sólo dos puntos del primer equipo de la permanencia, por lo que en cualquier momento podría salir del pozo del descenso. El Ceuta tiene tan sólo siete puntos y casi imposible mantener la categoría, aunque peleará hasta el último momento por conseguirlo.
El derbi llega en un momento importante para las dos escuadras, pero apropiado para el UA Ceutí. El conjunto unionista le llegaban tres jornadas en el Federativo para intentar sumar nueve puntos y salir del descenso mirando hacia arriba.
El primero lo superó con nota después de superar en casa al Don Bosco por 3-1. La segunda es este derbi ante un equipo que está prácticamente descendido, salvo un milagro. Para terminar este ciclo jugará de nuevo en el ‘Benoliel’ la próxima jornada frente al Atlético Zabal, otro rival de zona baja.
En la AD Ceuta se han producido muchos cambios desde el primer derbi y ha renovado el equipo. La última novedad ha sido la baja de Chakir, que jugará el resto de la temporada en el Murallas de Tercera División.
En la primera vuelta el encuentro estuvo muy igualado y fue precisamente Chakir el que consiguió el tanto del Ceuta. Sin embargo, el UA Ceutí dio la vuelta al encuentro y se impuso con cierta facilidad.
En esta segunda vuelta, los unionistas son los favoritos para llevarse la victoria aunque en un derbi de estas características todo puede pasar.