El UA Ceutí ha terminado la temporada consiguiendo el objetivo de la permanencia. Los unionistas debían ganar su último compromiso y lo consiguieron con menos problemas de los esperados ante un Betis B, que se mostró muy apático.
El equipo de Fuad Harrus plantó el choque con mucha tranquilidad y se encontró rápido con un gol. Eso puso las cosas más tranquilas y en el segundo tiempo sentenció el choque con el segundo tanto obra de Pereña. El Betis B recortó distancias pero ya no tuvo más mordiente para empatar.
La victoria ha hecho que el UA Ceutí termine la temporada en undécima posición, dos por delante del descenso. Finalmente ha podido conseguir once triunfos y cuatro empates, llegando a los 37 puntos y dejando atrás el fantasma del descenso, que ha deambulado en las últimas jornadas de Liga.
La temporada ha tenido varios altibajos para el UA Ceutí, pero el objetivo propuesto se ha cumplido. Es más se ha quedado a sólo siete puntos del ascenso, por lo que de haber estado algo más acertado hubiera peleado incluso por este premio.
El comienzo del campeonato fue algo titubeante y pecó en algunas jornadas de confianza. Eso le costó perder algunos compromisos en casa y estar buena parte de la primera vuelta en zona de descenso.
En la segunda parte del campeonato, las cosas fueron a mejor y empezó a ganar todos sus partidos en el Federativo. Es más de los últimos diez enfrentamientos en casa, tan sólo perdió frente al Sevilla B por 2-4. Además hay que destacar que ha podido vencer en la última jornada de Liga al segundo clasificado, Betis B.
El aspecto negativo ha estado en la defensa. Los ceutíes han encajado un total de 63 tantos, siendo uno de los más batidos del campeonato. Sólo es superado en este aspecto por el Recreativo B (64), Atlético Zabal (66), Sanluqueño (67) y AD Ceuta (130).
A pesar de todo, terminar undécimo y con tres puntos sobre el descenso cumple el objetivo y ya se piensa en mejorar para la próxima campaña. La temporada ha sido irregular pero se ha cumplido lo previsto, por lo que el UA Ceutí estará una temporada más en Liga Nacional.
En cuanto a la posible lesión de Laarbi, una vez terminado el encuentro se le trasladó al Hospital Universitario y se le descartó la posibilidad de alguna rotura. Finalmente, el central tendrá que tener descanso y recuperarse con tratamiento del giro que se produjo en su rodilla.