La última jornada de esta categoría ha dejado a la zona prácticamente como estaba, salvo el Miralbaida que ha logrado tres puntos fundamentales. Los dos equipos ceutíes pincharon en sus respectivos enfrentamientos, pero aún así continúan fuera del descenso.
El UA Ceutí no pudo sumar ningún punto en su partido en casa ante el Sevilla B. Esa derrota le hubiera hecho entrar en el pozo, si llegan a ganar los rivales que venían por detrás.
Una semana más se salva, en este aspecto, de entrar en el peligro aunque continúa muy cerca de estas posiciones. El Xerez B le tiene igualado a puntos y además es su rival de esta próxima jornada.
El salto dado por el Miralbaida le ha hecho colocarse a sólo dos puntos del conjunto unionista, que sigue contando con un partido más por jugar.
El Gimnasio Goyu-Ryu, por su parte, tampoco pudo cumplir a domicilio el domingo y pinchó con árbitro foráneo. Los gimnastas siguen también fuera del descenso y con la misma ventaja con los de abajo. Los cuatro puntos pueden ser fundamentales en el devenir de la competición, además pensando que los gimnastas deben medirse al Coronil en marzo.
El equipo de Paco Conejo mejora cada jornada pero sigue sin llegar a conseguir el triunfo fuera de su campo. Eso le imposibilita de tomar la distancia suficiente con sus perseguidores. En la próxima jornada deberá medirse al Betis B, segundo clasificado y que está peleando por el título. El choque no está cerrado aún pero podría disputarse el sábado a partir de las 18:00 horas.
En cuanto al resto de la jornada, destaca nuevamente el triunfo del Cádiz, en su campo frente al Córdoba B. Los gaditanos se mantienen en lo más alto de la tabla, con tres puntos de ventaja sobre el Betis B, que también ganó este pasado fin de semana.
El Recreativo B pinchó en la zona alta, después de caer frente al San José por la mínima. La victoria de los sevillanos le han alejado casi definitivamente de la zona de descenso.
El San Juan perdió frente al Siempre Alegres e hizo que el triunfo del Taraguilla ante el Goyu-Ryu fuera muy bueno. Los de San Roque están ahora a cinco puntos del ascenso y el resto de rivales también se acercan peligrosamente al San Juan.