El turista que atraca en los cruceros en nuestra ciudad cada vez se interesa por temas más diversos. Así se ha podido constatar en el punto informativo que los Servicios Turísticos instalan al pie del buque ‘Thomson Spirit’ que ayer hacía escala en el Muelle España procedente del puerto de Almería y con destino a Málaga. “Prefieren las visitas panorámicas porque así pueden ver la ciudad y su situación geográfica. Otros la recorren a pie, pero hay quien viene ya informado sobre zonas culturales como las Murallas Reales o la Basílica Tardorromana y también está el público que se interesa por zonas comerciales”, explica el guía de la Oficina de Turismo de la Ciudad Autónoma, Juan Morejón.
Otras opciones permite al visitante realizar viajes a Marruecos o tomar un baño en las playas o en el Parque Marítimo del Mediterráneo. “Sobre todo les llama la atención que sea una ciudad española en el continente africano”.
El perfil de los turistas que llegó ayer hasta Ceuta fue bastante variado: mediana edad, mayores, familias con hijos y parejas jóvenes. “No está enfocado a un tipo de persona, sino que es un público muy diverso”.
La naviera británica Thomson Cruises ya es una habitual del puerto ceutí. En 2008, sus buques realizaron nueve escalas en este puerto. La llegada por cuarta vez en este año del ‘Thomson Spirit confirma el interés de la compañía por contemplar al puerto ceutí dentro de los itinerarios de sus cruceros, ya que el buque tiene prevista otras dos escalas en nuestras instalaciones durante este año.
El buque lleva a bordo 1.288 pasajeros, la mayoría británicos y estadounidenses, y alrededor de 500 tripulantes de distintas nacionalidades, que tendrán opción a realizar los habituales recorridos turísticos por Ceuta y sus compras durante el tiempo que permanezcan en la ciudad.
El crucero es de grandes dimensiones con 216 metros de eslora y 7,5 metros de calado, tiene capacidad para albergar pasajeros en sus 627 camarotes con 10 cubiertas. Entre sus zonas públicas cuenta con cuatro restaurantes, seis bares, discoteca, casino, jacuzzi y dos piscinas, además de otra piscina para niños. También ponen a disposición de sus pasajeros una cubierta dedicada en exclusividad al deporte, gimnasio, spa y salón de belleza, así como zonas de ocio específicas para niños y adolescentes. Completan la oferta una biblioteca y una sala de lectura.
La llegada de este nuevo crucero confirma las gestiones comerciales que la Autoridad Portuaria lleva realizando durante estos últimos años en los foros de contratación internacionales y participación en asociaciones para la promoción de estos tráficos, y que viene a completar números de escalas y visitantes en beneficio del sector turístico y económico de la ciudad.
Por su parte, Servicios Turísticos ha vuelto a colaborar en la recepción de los turistas, habilitando el un punto de información turística de la ciudad, y poniendo a su disposición autobuses para facilitar los traslados de los viajeros al centro de la ciudad.
Javier Arnáiz, quien fuera arquitecto municipal de Ceuta durante varias décadas, ha presentado la tarde…
El BM Estudiantes de Ceuta se enfrentará este sábado al BM Solucar con la firme…
No se pensó que sería un enclave estratégico y comercial. Las primeras personas que comenzaron…
El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas, ha valorado la reunión mantenida esta tarde…
Duodécima jornada de la competición liguera de Tercera Federación, en la que el Ceuta B…
La Unión África Ceutí recibe este sábado a las 18:00 horas en el ‘Guillermo Molina’…