El abaratamiento del transporte marítimo y el fomento del turismo marroquí centrarán las reivindicaciones ugetistas del Primero de Mayo. Así lo comunicó ayer en rueda de prensa el secretario general de UGT-Ceuta, Antonio Gil, quien anunció que este día harán entrega al delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, de una carta en la que argumentan estas dos propuestas.
La primera es una reivindicación en la que el líder sindical ha insistido durante mucho tiempo ya que considera que es “una piedra en el camino del desarrollo de la ciudad”.
En cuanto al segundo, UGT ya propuso que los marroquíes con una seguida vivienda en el norte de Marruecos tuvieran un tratamiento similar “al ciudadano Schengen”, es decir, que pasen a Ceuta sin necesidad de visados.
Además, Gil aboga por buscar una alternativa al Puerto de Ceuta ya que -dice- con la OPE “tiene los días contados”. Una alternativa que propone de UGT es fomentar la provisión de buques.
El sindicato también pide actualizar el REF para dar seguridad a inversores y fomentar el turismo. Sobre esta última propuesta, Gil considera que hay que “explotar” el Parque Marítimo del Mediterráneo. “Estas instalaciones está como un museo, funciona los meses de verano. Quizá proponemos cambios de personal en los Servicios Turísticos, y la gerencia y dirección del Parque porque a lo mejor no saben dirigir estos negocios y habrá que buscar profesionales”, manifestó.
En cuanto a la no participación de UGT con CCOO en la tradicional manifestación del Primero de Mayo, Gil dijo que la organización que dirige en Ceuta “respeta” lo que se negocia a nivel confederal. “Somos disciplinarios y entendemos la disciplina”, dijo en relación al cambio de lema por parte de CCOO, algo que propició esta separación para los actos reivindicativos para el Primero de Mayo.
En otro orden de cosas, Gil apuntó que la mejor política que se puede hacer es la del empleo, y alertó de que aún se van a destruir más puestos de trabajo.
En lo que se refiere al nuevo foro por la economía, dijo que la Ciudad “no quiere llamarlo mesa del diálogo social, pero es así, no tiene otro nombre”.
UGT recordó que se está avanzando en el paro en los jóvenes. Recalcó una propuesta de la ciudad de dedicar el 50 por ciento de los planes de empleo a menores de 35 años.
Gil también habló de la jubilación anticipada, y dijo que es un asunto en el que los trabajadores deben decidir.
Por otra parte, los periodistas le preguntaron por las manifestaciones diarias. Gil dijo no apoyarlas porque “añaden más frustración”. Además, dijo que los casi 10.000 parados ceutíes “tienen el mismo derecho” a trabajar que los manifestantes.
El colegio Reina Sofía lleva insistiendo tanto a la Consejería de Educación como a la…
El culturismo siempre ha sido un deporte que ha tenido cabida en nuestra ciudad, pero…
El 23 de noviembre se celebrará un nuevo acto institucional siendo este el 58 aniversario…
Se llama Ibrahim, tiene 16 años, y su familia, natural de Rincón de M’diq (Marruecos),…
Como cada año alrededor de estas fechas, el Banco de Alimentos de Ceuta comienza a organizar su…
La noticia la ha dado a conocer el medio tetouan7.ma, y desvela el traslado de…