El Ramón y Cajal sufrió una derrota muy dura ante un rival y en un campo repleto de aficionados ceutíes. El conjunto colegial perdió por culpa de un tanto marcado por Edén de falta que era indirectamente y que este jugador lanzó y entró en la red sin que nadie la tocara. El partido estuvo marcado por el terreno de juego, un auténtico patatal. Césped natural estaba lleno de boquetes y el balón no rodaba bien a esto hay que añadirle que el campo estaba muy seco y los jugadores tuvieron muchos problemas para aguantar todo el choque.
En los primeros minutos el Ramón y Cajal tenía el control del partido y además buscaba con ahinco el tanto que le adelantara en el marcador. Pero fue el Algeciras el que dispuso de la oportunidad más clara a pies de Pane que sólo ante Vallejo la mandaba demasiado cruzado.
El conjunto colegial no se rendía e Ismael tuvo una oportunidad para colocar el 0-1. El balón se le quedaba en los pies pero botando sobre el césped y su disparo salió por arriba del larguero.
En los últimos minutos del primer tiempo, el conjunto local empujó más y dispuso de ocasiones. Antoñito fuera del área lanza rozando el palo y Pane disparó dentro pero Vallejo despejó bien. El primer periodo iba a acabar con empate a cero y los dos equipos habían tenido ocasiones para marcar.
El segundo periodo cambió, sobre todo, condicionado por la actuación del colegiado. Pero antes de eso, en el minuto 58, Chakir pudo adelantar al Ramón y Cajal.
Mala salida del portero y Chakir a puerta vacía pero con dos defensas delante disparaba fuerte pero salía rozando el palo.
Y llegó la jugada clave del choque. El auxiliar llamaba al árbitro para pitar una falta indirecta por manos de Vallejo. El colegiado señala libre indirecto pero Edén dispara a puerta directo sin que nadie la toque y Villada Candiles señala el punto del medio campo.
En ese instante el asistente se va a hablar con el colegiado y se suspende el partido durante treinta minutos. Hasta que no llegó la Guardia Civil no se siguió jugando.
Se reanudó pero el partido ya no fue igual y no se produjeron ocasiones de gol. Aunque el Ramón y Cajal se mereció mucho más en este encuentro salió perdiendo del campo ante un rival directo por la permanencia.