• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 5 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Triduo en honor a San Antonio comienza esta tarde en la Ermita

Por Juanmi Armuña
04/06/2012 - 20:40
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La conferencia ‘San Antonio en el Arte’, del párroco de Santa Teresa, David Gutiérrez Domínguez, será el último acto de hoy

El Triduo en honor a San Antonio comenzará hoy en la Ermita del santo más popular de Ceuta.
Estos cultos se iniciarán esta tarde a las 19:00 horas con el rezo del Santo Rosario, a cargo de los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca. Al concluir, sobre las 19:30, tendrá lugar la celebración de la Eucaristía, aplicada a los hermanos difuntos de la Cofradía. Intervendrá el coro parroquial de Nuestra Señora del Valle. El último acto del día será la conferencia llamada ‘San Antonio en el Arte’, impartida por David Gutiérrez Domínguez, párroco de Santa Teresa y delegado de Patrimonio. En estos actos participarán los alumnos del Colegio de Educación Especial San Antonio.
El segundo día del Triduo se desarrollará mañana. El rezo del Santo Rosario será a las 19:00 horas, a cargo de los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca. Media hora más tarde se celebrará la Eucaristía, en la que intervendrá el coro parroquial de Nuestra Señora del Valle. El segundo día participará la Asociación de Antiguas Alumnas de ‘La Inmaculada’.
El Triduo finalizará el jueves. A las 19:00 horas se celebrará el rezo del Santo Rosario, a cargo de los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca. Seguidamente, a las 19:30 horas, se desarrollará la Eucaristía y la imposición de medallas a los nuevos hermanos, acto en el que intervendrá el coro parroquial de Nuestra Señora del Valle.
A las 20:00 horas tendrá lugar la imposición del Escudo de Oro, y la entrega de diplomas y premios. El Escudo de Oro es este año para el Colegio de Procuradores, ya que San Antonio es su patrón y colabora todos los años con la Cofradía. Por ello, participará en la Misa. El último Escudo de Oro lo recogió la panificadora ‘El Molino’.
Durante el desarrollo de todos estos cultos ocupará la sagrada cátedra el párroco Cristóbal Flor Domínguez, director espiritual de la Hermandad.

Las carrozas y bateas saldrán de la Plaza de África

El día más esperado por la Cofradía llegará el miércoles día 13, festividad de San Antonio de Padua, cuando tendrá lugar la tradicional romería. A las 10:30 horas saldrá la comitiva de carrozas y bateas en romería desde la Plaza de Nuestra Señora de África hasta San Antonio. La Misa Solemne se celebrará a las 12:00 horas, presidida por el vicario general de la Diócesis, Juan José Mateos Castro. Intervendrá el coro de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío.
Al término de la Santa Eucaristía, la venerada imagen de San Antonio recorrerá en procesión los alrededores de la Ermita, y recogida esta, los hermanos de la Cofradía procederán al reparto del tradicional ‘Panecillo de San Antonio’. Finalmente, a las 14:30 horas comenzará la verbena amenizada con orquesta, degustación de productos típico y atracciones infantiles para los más pequeños.

Related Posts

La Fundación AD Ceuta FC pone en marcha “la ruta de la IncLUSIÓN”

hace 17 minutos
obras-carretera-n-352-frontera-rotonda-carriles-amplios-21

Admitidos para trabajar de maquinista: probabilidad de éxito del 20%

hace 21 minutos

Aduaneros frustran un intento de contrabando de oro en Tánger Med

hace 28 minutos
vox-busca-frente-comun-bipartidismo-aisla-ceuta-vincula-marruecos-2

Vox carga contra la visita de Feijóo y afea la “incoherencia” con el PP de Vivas

hace 39 minutos
la-isla-del-tesoro-escolares-revellin

'La Isla del Tesoro' llega a escolares en el Revellín

hace 1 hora

Aprobadas las bases para 4 plazas de cabo en Bomberos

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023