• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 21 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Tribunal de Cuentas ve “algunos avances” en el cumplimiento de la Ciudad

Por A.Q.
14/10/2014 - 10:47

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Tribunal de Cuentas (TCu) aprecia “algunos avances en el cumplimiento de las recomendaciones señaladas en fiscalizaciones de ejercicios anteriores que son más relevantes en todas aquellas relativas a la depuración y corrección de saldos contables y a la presentación de estados contables consolidados”.

Así se recoge en su ‘Anteproyecto de informe anual de la Ciudad Autónoma de Ceuta’ correspondiente al ejercicio 2012, a cuyo contenido ha tenido acceso El Faro.
“Avances” se observan de igual forma “en relación con la reducción del número de salvedades contables en el registro de los derechos procedentes de transferencias de la Administración del Estados, con la revisión de los procedimientos de control interno en las áreas de gestión de las subvenciones públicas y la tesorería, así como con la identificación y reparación de fugas en las instalaciones de la red de distribución de la Ciudad”. “No obstante”, matiza, “se mantienen otras recomendaciones para las que no se han apreciado cambios o los avances han sido más reducidos, entre las que destacan las relativas al establecimiento de unos criterios claros de adjudicación y puntuación en los procedimientos de contratación pública”.
Igual excepción establece sobre “la determinación de las circunstancias justificativas de las necesidades públicas a satisfacer y su vinculación con el objeto del contrato, la mejora de la gestión del inventario, la aplicación de los módulos de proyectos y gastos con financiación afectada y el seguimiento de los compromisos de gastos e ingresos para ejercicios futuros”.
El Tribunal también opina que la Administración local debe avanzar en “la necesidad de limitar la práctica habitual y cada vez más significativa, en términos cuantitativos, de acudir al procedimiento del reconocimiento extrajudicial de crédito, evitando tomar decisiones de gasto sin tener en consideración la mencionada condición limitativa del crédito presupuestario”.

Modificaciones presupuestarias “sin cobertura”

El Tribunal de Cuentas refiere en su anteproyecto de informe sobre el ejercicio 2012 que “no se han corregido” consideraciones entre las que destaca “las relativas a la aprobación de modificaciones presupuestarias sin la cobertura financiera necesaria de acuerdo con las correcciones y salvedades señaladas por el Tribunal” o “la realización de las actuaciones oportunas encaminadas a la liquidación y extinción de varias entidades municipales inactivas”.

El órgano fiscalizador echa de menos la aprobación de la RPT

El Tribunal de Cuentas lamenta en su anteproyecto de informe sobre la gestión municipal en 2012 que “durante el ejercicio fiscalizado la Administración de la Ciudad no ha elaborado la Relación de los Puestos de Trabajo (RPT) existentes en su organización”, por lo que recuerda que se sigue vulnerando “lo establecido en los artículos 90 de la Ley reguladora de Bases de Régimen Local y 126 del Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local, a pesar de que en virtud del Decreto del consejero de Economía y Hacienda de 12 de agosto de 2005 se aprobó la realización de un contrato de consultoría y asistencia que tenía por objeto la redacción de un Plan de adecuación en materia de recursos humanos y la elaboración e implantación de una relación de puestos de trabajo”.
No obstante, se reseña que el Pleno de la Asamblea aprobó en febrero de 2014 de forma definitiva el Reglamento regulador de la relación, provisión, valoración y retribución de los puestos de trabajo de la Ciudad Autónoma de Ceuta.
Posteriormente, en mayo de este mismo año, el Consejo de Gobierno de la Ciudad que preside Juan Vivas dio luz verde a la relación de denominación de los puestos de trabajo existentes y ocupados, así como su número y destino por Consejerías.

Tags: Economía

Related Posts

40-aniversario-confederacion-empresarios-cece-4

Caída del 62% en la licitación pública y desequilibrio estructural en el empleo

hace 16 horas
espana-arabia-saudi-exencion-visados-pasaportes-oficiales

España y Arabia Saudí acuerdan la exención de visados para pasaportes oficiales

hace 3 días
pagar-bizum-tiendas-fisicas-nuevo-sistema

¿Cómo pagar con Bizum en las tiendas físicas? Así funciona el nuevo sistema

hace 3 días
creacion-empresas-ceuta-cae-inversion-desploma-2026

La creación de empresas en Ceuta cae un 31% y la inversión se desploma más de un 90% en el inicio de 2026

hace 4 días
Edificios

Los vecinos no tienen que pagar las cuotas de la comunidad pendientes si han transcurrido 5 años

hace 4 días
cuanto-cobrara-retire-simulador-futura-jubilacion.jpg

¿Cuánto cobrará cuando se retire? Este es el simulador que aclara su futura jubilación

hace 6 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023