La temporada de cruceros inciada el pasado mes de abril está ofreciendo resultados muy positivos, tanto a nivel turístico o comercial como a las propias navieras se refiere.
Por ello, la campaña de cruceros sigue ‘viento en popa’ y este verano se espera la llegada de un gran número de ellos. El próximo atracará mañana y traerá consigo 2.000 turistas que disfrutarán de una jornada completa en la ciudad. Con su llegada se pondrán en marcha todos los servicios turísticos de bienvenida que proceden en estos casos. Desde la información a pie de barco de los atractivos de Ceuta y sus lugares más emblemáticos hasta el montaje de un stans para la disposición hacia los turistas del servecio de rutas y visitas guiadas, así como el ‘shuttle bus’.
El próximo atraque en el puerto no se va a demorar mucho en el tiempo, y tendrá lugar la proxima semana. La naviera Holland America Line vuelve a traer a Ceuta el famoso ‘Oosterdam’, el crucero más grande que ha hecho escala en la ciudad repetirá con más de dos mil pasajeros a bordo. “La primera visita que nos hizo fue de prueba, querían observar el funcionamiento del puerto, como se sucedían los acontecimientos y el grado de satisfacción de los turistas. Así que, como los resultados obtenido fueron altamente positivos, pues salió todo perfecto y quedaron muy contentos, Holland America Line, repetirá cinco veces en los que resta de año”, explicaba el Gerente de Turismo, Rafael Montero Ávalos.
Dadas las buenas cifras que se están obteniendo, el sector de los cruceros comienza a perfilarser como un gran filón para el futuro del sector turístico en nuestra ciudad.