• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 25 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El tarajal y su despertar

Por Carmen Echarri
20/08/2015 - 06:06

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

De ciento a viento asoman por las páginas del periódico noticias sobre la inseguridad en el Tarajal. Convertido en una olla a presión, el polígono se convierte en escenario de atracos, quemas de vehículos y acoge imágenes tercermundistas de mujeres y hombres que pasan la noche ocultos entre cartones o en cajas que son convertidas en chabolas.

Que nos hemos acostumbrado a esto es una realidad. Que esté bien, no. Porque no hay nada que pueda justificar las situaciones de explotación que se viven en este punto de la ciudad y que pensemos que nada puede hacerse para evitarlo o justifiquemos la situación con frases del tipo ‘es que ellas quieren vivir así’. No es que quieran, es que no pueden hacer otra cosa que deformar sus cuerpos hasta convertirse en mulas de carga.
El polígono se convierte en ese grano molesto que ninguna ciudad quiere pero que en el caso de Ceuta se permitió no solo su construcción en un lugar buscado a propósito sino también su mantenimiento expreso. Ha habido escenas que las más altas autoridades han querido ocultar y situaciones cuya publicitación ha molestado a quienes deberían haber centrado sus esfuerzos en evitarlas. El monstruo sigue creciendo y nos topamos con una situación de bloqueo absoluto marcada por las únicas soluciones que suponen un puñado de titulares periodísticas paridos de promesas políticas que difícilmente pueden cumplirse.
Pero una revisa la hemeroteca y ve que nada cambia. Lee el artículo escrito ayer por Juanjo Oliva y descubre que los problemas no se solucionan, que sigue existiendo temor entre los empresarios, que sigue habiendo grupos que se dedican a presionar y maltratar a otros, que sigue existiendo esa sensación de inseguridad absoluta entremezclada con una hilera de milagros continuados. Porque poco sucede en un espacio sin medidas de seguridad, en donde a diario miles de personas se arriesgan a perder sus vidas.
El Tarajal despierta con su protagonismo mediático para recordarnos que existe, que sus problemas tan solo duermen, que están ahí, que nadie ha sido capaz de buscar una solución, que resulta incongruente que después de tantos años los diferentes gobiernos hayan sido incapaces de reconducir esta locura.

Leer más

Related Posts

peor-crisis-migratoria-sufre-ceuta-inaccion-marruecos-fotos-frontera-inmigrantes-nado-guardia-civil-299

Un grupo de hackers revela los datos de 70.000 supuestos agentes de inteligencia y policía de Marruecos

hace 8 horas

Concentración en Valdemoro en apoyo a Ceuta, el Ejército y las Fuerzas de Seguridad

hace 8 horas
portada-enterradas-victimas-espigon-tarajal-mayor-tragedia-fronteriza

Enterradas 18 víctimas del espigón del Tarajal: la mayor tragedia fronteriza

hace 9 horas
ministerio-justicia-juzgados

Ceuta tendrá dos jueces de guardia hasta que se normalice la situación judicial

hace 10 horas
arantxa-campos-presidenta-confederacion-empresarios-ceuta-cece

La CECE reclama al Ministerio de Economía medidas urgentes para proteger a las empresas y el empleo de Ceuta

hace 10 horas

Veintiséis días después

hace 10 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023