Todos los bares y restaurantes de nuestra ciudad se preparan para dos días de afluencia masiva de clientes, como ya los fue el pasado martes y miércoles.
Tanto el jueves como el viernes coincide con la denominada vigilia que los cristianos cumplen y que les impide comer carne. No todos los cumplen, pero en los establecimientos de nuestra ciudad se tiene esto en cuenta y se preparan platos especiales para estos días.
El bacalao es uno de esos platos estrellas y el ‘El Cortijo’ lleva ya una semana preparando varias tapas con este producto y además con mucho éxito.
Otros bares importantes de la Ciudad, como es el caso del Mentidero de Jesús Vázquez se preparan los famosos montaditos, aunque la palometa, anchoas, atún y queso con diferentes condimentos ganan protagonismo. Aunque sus clientes pueden degustar otros platos habituales.
El Mentidero esta situado en la Calle Jáudenes, una zona que ha ganado protagonismo durante estos últimos meses, pues allí se congrega una buen número de bares o restaurantes. En esta céntrica calle, que ha estado abarrotada en los últimos días, nos encontramos con la Esquina Ibérica y Terraza Ibérica. En ambos lugares el pescado tiene su hueco, además de las habituales tostá de jamón, palometa, etc. Se estrenan en esta Semana Santa el Corocotta y La Gorda Nos Da de Comer. Los montaditos son especialidad del primero, mientras que en el segundo puede degustar desde cualquier chacina hasta el Pulpo. “Se espera mucho público si el tiempo acompaña”, dice uno de sus trabajadores. Estos días algunos bares de esta zona se han quedado sin comida.
Más lejos de la Calle Jáudenes nos encontramos a otros establecimientos que también están preparados para estos días, pues los pasos pasan cerca.
El Bache, La Brasería, El Boquete, El Siglo, el Pescaito Frito, el Restaurante Don José, Impacto o el Apolo también tienen preparados sus mejores tapas y platos para poder responder a una clientela que compaginará el tapeo con la Semana Santa.
Las calles de Ceuta estarán en estos días repletas de ciudadanos si el tiempo lo permite. Los bares y restaurantes esperan ‘hacer su agosto’ ofreciendo lo mejor de cada casa.
Desde el bacalao al ‘pescaito frito’ pasando por un ‘pepito de gambas’
En estos días de Semana Santa hay productos que ganan protagonismo sustituyendo a otros más habituales durante el resto del año. La prohibición de comer carnes durante estos días para los cristianos hace que la mayoría de estos prefieran consumir otros productos. Por tanto, el bacalao es uno de los productos más habituales en estas fechas. El bacalao condimentado de varias formas, es uno de los platos más exquisitos y que tiene una gran aceptación entre los clientes ceutíes.
Tampoco se puede dejar a un lado el ‘pescaito frito’. Las tapas y raciones de boquerones, salmonetes, pijotas, etc.; son muy consumidas, aunque también hay los que prefieren comer carne y los pinchitos empiezan a ser uno de los productos más consumidos por los ceutíes. Una tapa especial es la que prepara el restaurante Don José. Un pepito con gamas y ali-oli. Muy solicitado por los clientes de este establecimiento.