El Aula Permanente de Mayores, perteneciente a Servicios Sociales Comunitarios, realizó ayer un taller de pintura en el Parque Marítimo del Mediterráneo, acompañándole un excelente tiempo.
Unos 30 usuarios del Aula participaron en este simpático taller que tuvo como escenario uno de los lagos del Parque. Cada uno de los partipantes tuvo libertad para elegir el tema que deseaba realizar, una actividad para casi todos ellos nueva pues hasta ahora sólo habían realizado dibujos en aulas cerradas. Unos con más habilidad que otros, pero todos con muchas ganas de poder realizar el trabajo encomendado por sus monitoras.
Blanca Vallejo, responsable de las actividades de mayores, afirmóque participan alrededor de “unas 30 personas. Nuestro objetivo con este taller es siempre el mismo que los mayores creen grupos de amistad, para que puedan relacionarse y salgan de sus casas a pasar un buen rato. Hay personas que cuando llegan a una edad salen poco y esto les ayuda a tener una actividad diferente”.
Blanca también afirmó que “todos intentan aprender a pintar y además la mayoría continúan con el trabajo en sus casas y siempre están realizando una actividad que es muy positiva para todos los que participan en este tipo de talleres. También les ayuda a relajarse y tener la mente ocupada”.
El Aula Permanente de Mayores ya lleva diez años funcionando y entre las actividades además de la pintura están la informática, manualidades y baile y gimnasia de mantenimiento. Hoy habrá también un taller en el Parque del Mediterráneo sobre baile y gimanasia en el que “van a participar aproximadamente unas cien personas, espero que les guste a todo. A ver como están fisicamente”, comentó Blanca Vallejo.
La responsable de las actividades de los mayores también señaló que “a estos les gusta participar en todas las actividades que organizamos. El taller de pintura al aire libre también les ha llamado la atención, es una forma de ver la pintura de una forma diferente y no en un lugar cerrado”.
Blanca Vallejo también señaló que desde su parcela se está contenta con el trabajo que realizan los mayores.
Mari Nieves Rivero
Viuda y con cinco hijos, Mari Nieves, participa en el taller de pintura que le ayuda a “relajarme y es que además me gusta mucho pintar. La verdad que esta actividad me ayuda mucho a relacionarme con los compañeros y compañeras, porque además formamos un grupo en el que todos nos llevamos bastante bien y esto ayuda a participar en estas actividades”. Es en el único que participa actualmente según confirmó Mari Nieves.
Hoy, le tocará el turno al baile y la gimnasia de mantenimiento, será también a partir de las diez de la mañana en el Parque del Mediterráneo. Se espera una amplia participación.
No puedo, es más, no quiero callar por más tiempo. Nadie me ha pedido que…
Siguen echándose al mar. La Guardia Civil encadena jornadas consecutivas vigilando el entorno del espigón…
Este viernes ha comenzado la décima edición del ‘X Torneo Rosport Cup Navidad’ que se…
En el marco de la denominada operación Canmoney, efectivos de la Guardia Civil han desmantelado…
Varios componentes del SEIS se han desplazado esta tarde a la barriada del Príncipe Alfonso,…
Se arrastran por los suelos, se suben a las paredes, se cuelan en los patios……