El sistema de seguridad y control del acceso al Palacio Autonómico ya se encuentra en funcionamiento y con dos agentes controlándolo. El mismo ha sido restablecido después de dos días sin funcionar, algo que denunciaba ayer en este medio el sindicato Comisiones Obreras (CCOO). La central sindical criticaba que tras la reorganización de los recursos humanos del Cuerpo, este servicio pasó a tener la mitad del número de agentes que tenía antes, lo que se traducía en uno por turno, frente a los tres de antes. En el día de ayer, este turno ya fue ocupado por dos personas, quienes volvieron a poner en funcionamiento el sistema de seguridad y control de acceso al Palacio Autonómico. Una vez restablecido el sistema, la Sección Sindical de CCOO en la Ciudad Autónoma denuncia que existe un trato “discriminatorio” hacia los policías, ya que ahora los que fueron cambiados del Palacio Autonómico a tráfico deben acudir a la Asamblea cuando están trabajando. El sindicato considera que cuando se cambia de turno a un agente se hace “con todas las consecuencias”. Por otra parte, este trato no se le da a todos los agentes de tráfico, por lo que considera que existe una “discriminación mutua”.
El sindicato en cuestión considera que después de la reorganización de personal llevada a cabo allá por el mes de noviembre de 2010, el servicio del Palacio Autonómico se ha visto mermado.
El sindicato en cuestión considera que después de la reorganización de personal llevada a cabo allá por el mes de noviembre de 2010, el servicio del Palacio Autonómico se ha visto mermado.
Plantean tomar medidas judiciales
Al parecer, los policías afectados por estos cambios han empezado a plantearse tomar medidas judiciales. No es la primera queja mostrada por los agentes, ya que han enviado informes y peticiones por escrito al jefe de la Policía Local. El sindicato asegura que ha mantenido informado a las autoridades de lo que está ocurriendo y que, además, algunas han podido comprobar el estado en el que se ha encontrado en los últimos días el sistema de control y seguridad del acceso al Palacio Autonómico.