El Grupo 1 de la Liga Nacional de Juvenil en la modalidad de Fútbol-Sala podría contar para la próxima temporada con dos representantes ceutíes, ya que el el San Agustín está muy interesado en participar en categoría nacional. El vigente campeón de Liga ya estudió esta posibilidad el pasado verano tras conseguir el campeonato liguero, aunque finalmente decidió no dar el salto. En los próximos días los colegiales harán una consulta a la Federación Andaluza para ver qué opciones reales existen para llevar a cabo su deseo.
Felipe Morante, entrenador que le ha dado al club los dos títulos en las dos últimas temporadas, sería la persona elegida para llevar las riendas del equipo. El técnico agustino contaría con el cuerpo técnico que le está acomopañando en estos momentos, Jonathan y Rafa Rubio. La plantilla estaría formada por jugadores que actualmente siguen en el equipo, más los que suban del cadete y algún que otro refuerzo.
Si la Andaluza diera el visto bueno, el San Agustín retornaría de nuevo a este campeonato, ya que hay que recordar que los inicios en Liga Nacional Juvenil de Fútbol Sala partieron desde este club hasta que pasó a denominarse Ciudad de Ceuta FS.
El escaso número de participantes en esta categoría, 10, fue una de las mayores quejas de todos los clubes participantes, ya que la competición finalizó a mediados de marzo con 18 jornadas disputadas. La Andaluza quiere hacer una nueva reestructuración para fomentar más la base y por lo tanto, se esperan novedades. La campaña contó con 8 representantes andaluces más el Ciudad de Ceuta FS y la Peña Barcelonista de Melilla.
En verano de 2008 ya existió la posibilidad de que Ceuta tuviera a dos representantes y de hecho se confeccionó el calendario con la inclusión del C.D. Puerto, pero los de la barriada finalmente decidieron no aventurarse.
De ser así, nuestra ciudad tendrá a 4 equipos en edad juvenil compitiendo en la península, 2 en fútbol y 2 en fútbol-sala más un quinto que se puede sumar si finalmente el Imperio Ceuta supera al representante andaluz en la eliminatoria a doble partido (17-24 de junio) para ascender a Liga Nacional Juvenil de fútbol.
Se repite la final en la Copa
La final del campeonato de Liga de fútbol-sala juvenil se reeditará la próxima semana en la Copa, ya que San Agustín y Goyu-Ryu consiguieron el billete para jugar por el título. Los de Morante doblegaron al Imperio de Ceuta por 5 a 4 en otro partido bastante disputado. Espinosa en 2 ocasiones, Luis Valriberas, Carlos Salvat y Rafa Sánchez fueron los goleadores por parte del San Agustín, mientras que Bilal Daniel (2), Selam y Nabil anotaron por parte del equipo dirigido por Naufar.
El ‘Goyu’ se deshizo sin problemas del Aimolar,. El resultado fue de 9-0 con Aiman como ‘estrella’ (4 goles). Reda (2), Zakaria, Hamed y Benaisa redondearon lal cuenta goleadora.