Con las primeras luces del día, hacía su entrada en la bocana del Puerto de Ceuta el primer crucero de este año, el 'Saga Pearl II', que curiosamente fue también el último de 2018. Quedará atracado en la cara de levante del Muelle España hasta las 17.00 horas.
Este buque, con 164 metros de eslora y 6,3 metros de calado, ya ha realizado escala en nuestro puerto en años anteriores, y pertenece a la prestigiosa naviera británica Saga Cruises Ltd. que, apostando por el Puerto de Ceuta con esta nueva escala, viene a confirmar el interés de la naviera en contemplar al puerto ceutí dentro de los itinerarios de sus cruceros.
El buque “Saga Pearl II” lleva a bordo 400 pasajeros aproximadamente, la mayoría británicos y alrededor de 300 tripulantes de distintas nacionalidades, que tendrán opción a realizar los habituales recorridos turísticos por Ceuta y sus compras durante el tiempo que permanezca en la ciudad. A este efecto, Servicios Turísticos de la Ciudad Autónoma de Ceuta, colaborará en la recepción de los turistas, habilitando, en las proximidades del muelle de atraque del buque, un punto de información turística del destino, y pondrá a disposición de los mismos autobuses para facilitar los traslados de los viajeros al centro de la ciudad.
Este crucero viene realizando un itinerario turístico de 15 días de navegación por Ceuta, Melilla, Palma de Mallorca, Argelia, Cartagena, Málaga, y regreso al puerto británico de partida Porstmouth.