El plan de rodaje en la ciudad dura cinco días. Hiba Abouk y Álex González –Fatima y Morey en la serie– protagonizaron las escenas de ayer. Está previsto que Rubén Cortada –Faruq– grabe hoy en el Monte Hacho.
Las grabaciones en Ceuta de la segunda temporada de El Príncipe comenzaron ayer con las secuencias ambientadas en el Parque Marítimo del Mediterráneo y las Murallas Reales. Esta serie de ficción, éxito de audiencia cuyo último capítulo dejó pegados a la pantalla a unos seis millones de espectadores, incorpora en esta tanda de capítulos a Malta y Granada como nuevas localizaciones, además de la omnipresente Madrid.
El rodaje arrancó a principios de junio, aunque es ahora cuando se ha desplazado a la ciudad autónoma para cubrir cinco jornadas de filmación, como confirmó ayer Mediaset España. Los directores Inaki Mercero y Javier Quintas se encargan de las escenas que se desarrollan, sin efectos especiales, en algunos lugares emblemáticos de Ceuta.
Hiba Abouk –Fatima Ben Bareq– y Álex González –agente del CNI infiltrado en la ficticia Comisaría del barrio en la primera temporada–, así como el resto de técnicos y otros profesionales que componen el equipo de El Príncipe, madrugaron ayer y, sobre las 7.30 horas, ya ensayaban los guiones en el Parque Marítimo. Un grupo de 15 ceutíes compartieron plano con sus ídolos de la pequeña pantalla.
El encuentro entre estos dos protagonistas fue interpretado como “amoroso” por algunos de los bañistas del tercer lago de agua salada. Kissy Chandiramani, directora del Parque Marítimo, declaró a su paso por los micrófonos de COPE que la escultura de César Manrique es “preciosa” y el equipo necesitaba un sitio donde los Fatima y Morey pudiesen hablar en un “lugar apartado y discreto”. Chandiramani aseguró que se verá un “imagen espectacular buscando adaptar el escenario natural”.
Sobre la interpretación, esta portavoz del Parque Marítimo destacó los “cambios del gesto o la mirada en el momento en el que se grita acción” y añadió que es “curioso para alguien que nunca lo ha visto, lo importante que es el sonido, la luz... Hoy hemos aprendido un poco más”. Además, consideró que el público verá una Ceuta “bonita, con los paisajes, las vistas... Están intentado coger los mejores planos y como promoción turística va a ser fantástica”, concluyó.
En total, rodaron cuatro escenas que formarán parte del capítulo 17, como podía leerse en la claqueta. Sin necesidad de esperar a los efectos de postproducción, el geiser del segundo lago fue utilizado para recrear la lluvia en una de las secuencias. Tres cambios de vestuario después, el equipo abandonó el Parque Marítimo, donde algunos usuarios y empleados expresaron su malestar porque habían establecido una zona restringida al público entre las 11.00 y 12.30 en el tercer lago. Transcurrido ese tiempo, volvió la normalidad.
Sobre las 13.00 horas, las cámaras se desplegaban en el tramo de la calle Edrissis paralelo al Baluarte de la Bandera. Álex González caminó por la acera hablando por el teléfono móvil mientras se cruzaba con algunos de los figurantes que tenían asignadas algunas acciones. En esta ocasión, no compartió la escena con Hiba Abouk. Una toma en la que de fondo, a espaldas del Baluarte de los Mallorquines, aparece la colorida lona publicitaria en la que se contempla el lema 'Ceuta... te va a gustar!', de Servicios Turísticos de la Ciudad Autónoma.
Después del almuerzo, las sesiones continuaron en el Baluarte de Santa Ana donde, a tenor del semblante triste y el gesto cabizbajo de Hiba Abouk, ambos podían estar hablando sobre su amor imposible –ella hermana de narcotraficante y él un agente del CNI–.
Las grabaciones se centraron ayer en el complejo monumental de las Murallas Reales –con vistas al foso– ya que, a continuación y a bordo de un vehículo, la pareja de actores fue conducida hasta el Puente del Cristo, donde accedieron de nuevo al interior de la fortaleza.
Rubén Cortada, quien interpreta a Faruq, otro de los personajes protagonistas de El Príncipe, se encuentra en la ciudad autónoma y participará en al menos una grabación en el Monte Hacho, según pudo conocer este periódico. Es probable que tenga por escenario el Mirador de San Antonio, otro de los lugares más representativos de Ceuta. Con su papel, Cortada ha conquistado al público no solo femenino.
Asimismo, José Coronado –el inspector de la Policía Nacional Fran Peyón– está previsto que llegue hoy a la ciudad, sin embargo, los cambios en el plan de trabajo propios de la dinámica del rodaje podría aplazar su desembarco en Ceuta.
Previsiblemente, El Príncipe, volverá a la pequeña pantalla en otoño como una de las grandes bazas de Mediaset para la próxima temporada. Ahí se emitirían los 8 primeros capítulos de esa segunda y última entrega y los otros 8 quedarían pendientes para, posiblemente, primavera de 2015. Como recordó José Coronado el día de la presentación en Madrid: “Si en la primera temporada el claim era nada es lo que parece, en esta será nada es lo que parecía”.
Cámaras, decoradores, directores, personal de producción...
Un equipo formado por unos 60 profesionales
Como ocurrió en la primera temporada, el equipo de grabación que se encuentra en Ceuta es numeroso tanto en profesionales como en material y vehículos. En la filmación intervienen directores, personal de producción, maquilladores, peluqueros, decoradores... Los usuarios del Parque Marítimo resaltaron la impresionante logística para grabar una escena y la emoción que les provocaba asistir a uno de esos momentos que luego verán en casa.
Asistió Juan Manuel Doncel, su gerente
Servicios Turísticos sigue de cerca la filmación
El personal de Servicios Turísticos, entre los que se encontraba Juan Manuel Doncel, su gerente, asistieron al rodaje en las Muralles Reales. Por su parte, Kissy Chandiramani, directora-gerente del Parque Marítimo, estuvo en las escenas realizadas en estas instalaciones. “Para el Parque, –la serie– es un escaparate donde mostrarse a cinco millones de personas. Ceuta no ha tenido una promoción tan buena desde hace años”, valoró.
El equipo blinda las grabaciones
Zonas restringidas al público y vehículos
El equipo de grabación blinda cada una de las escenas para que nada trascienda de la nueva temporada asegurando así que el espectador vibre con los giros argumentales que los guionistas tienen preparados. Además de acotar la zona restringida al público, trasladan a los actores en vehículos, lo cual generó cierto malestar entre los fans. No obstante algunos sí tuvieron oportunidad de conocer a los protagonistas.
Policía Local ordenó tráfico y accesos
Los fans acompañaron a sus ídolos a todas las localizaciones en busca de una foto
Los seguidores de la serie, y en especial del reparto, hicieron guardia en las salidas del Parque Marítimo y en las dependencias del complejo monumental de las Murallas Reales para inmortalizar su encuentro con Álex González y Hiba Abouk. Algunos mediante ‘selfies’ y otros con fotografías personalizadas, nadie quiso marcharse sin cruzar unas palabras como Morey y Fatima. Los figurantes tuvieron que guardar la compostura pero confesaron que se sentían emocionados. La Policía Local se encargó de controlar el acceso del personal ajeno a la producción y regular el tráfico en la calle Edrissis ya que los curiosos desaceleraban y provocaban retenciones a su paso por la entrada al complejo monumental.
El rey ha reclamado este martes, en el discurso de Nochebuena que ha dirigido a…
El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas, ha ofrecido su tradicional discurso de Navidad,…
El Gobierno marroquí presentó este martes las principales enmiendas de la esperada reforma del código…
A partir del ejercicio fiscal 2024, los contribuyentes de Ceuta y del resto de España…
La digitalización trae consigo múltiples ventajas, pero también nuevos riesgos. En Ceuta, como en el resto…
'Comandante y Cartón', así se llama el spot de Navidad con el que el Atlético…