La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío se prepara para vivir hoy uno de sus días grandes. Y es que en la presente jornada celebrará su pregón y la cena de hermandad, entre otros actos.
La agenda de la Hermandad comenzará a las 19:30 horas en la Parroquia de Santa Teresa, donde se llevará a cabo la Función Principal de Estatutos.
La Hermandad contará con la presencia de su coro y de un tamborilero procedente de Almonte para deleitar a los asistentes durante la Eucaristía con sones de tamboril.
A continuación se producirá el pregón del Rocío 2011, ofrecido por el hermano y carretero Francisco Javier Pérez López, quien es a su vez hermano mayor de Las Penas.
Para finalizar el día, se celebrará la cena de hermandad en el restaurante Varadero.
Los actos del Rocío comenzaron el pasado miércoles con el Solemne Triduo en honor a su titular la Virgen del Rocío, que comenzó con el Santo Rosario en la Parroquia de Santa Teresa, seguidamente la Eucaristía, presidida por el párroco Juan Enrique Sánchez Moreno, caballero de la Orden de San Clemente, director espiritual del Consejo de Hermandades y Cofradías de la Línea de la Concepción y párroco de la Iglesia de San Pedro de La Línea de la Concepción, quien ha sido invitado para predicar el Solemne Triduo de la Hermandad.
El primer día, durante la Eucaristía se realizó el juramento de la nueva Junta de Gobierno y al finalizar en los salones parroquiales se celebró el concurso de repostería.
El segundo fue el día dedicado a los niños de la Hermandad y se le impusieron las medallas a todos los nuevos hermanos, además se entregaron los premios de todos los niños del concurso de dibujo. Al finalizar se celebró una convivencia en los salones parroquiales, donde cada hermano llevó un plato de comida para compartir, creando así un verdadero ambiente de convivencia. Ayer al finalizar la misa se volvió a realizar una convivencia en los salones parroquiales, en esta ocasión se proyectó un video del paso de la Hermandad del Rocío por el Coto de Doñana.