• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 1 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El reparto igualitario de la miseria

Por Jorge Uriel Gómez
09/09/2013 - 09:00

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

No sé si los salarios privilegiados, o los gin-tonics subvencionados de sus señorías no les permiten ver con claridad lo que está ocurriendo. Una España de pobreza, atraso, miseria y desesperanza pasea por las calles esperando que alguien haga algo diferente, y no más de lo mismo.
Decía Ayn Rand que “no hay diferencia entre  comunismos y socialismo excepto en la manera de conseguir el mismo objetivo final: el comunismo propone esclavizar al hombre mediante la fuerza, el socialismo mediante el voto. Es la misma diferencia que hay entre asesinato y suicidio”. Ignoraba, esta ilustre mujer, que en la España del siglo XXI, un gobierno popular se iba a erigir como el más socialdemócrata de todos los tiempos, y que en cuestiones sociales apenas iban a existir diferencias con los gobiernos socialistas.
El reparto igualitario de miseria que propone la nueva reforma de las pensiones es una opción socialista, de una ministra socialista disfrazada de reformista, que ha hecho caso, a pies juntillas, a una comisión de pretendidos expertos consensuada por socialistas, en la que los sindicatos, que tango gusto han demostrado tener por las mariscadas a costa del erario público, son parte fundamental del mismo.
La enmascarada propuesta socialista propugna sistemas inicuos para todos, especialmente para aquellos ciudadanos más comprometidos con el sostenimiento del Estado. Un sistema a todas luces injusto, donde el que más pone, tendrá que poner aún más y, aun así no se garantizará su pensión, mucho menos la calidad de la misma. Y todo ello por cubrir un sistema que, en innumerables ocasiones, ha evidenciado su corrupción y falta de equidad.
Obviamente no podemos dejar desamparado a un país con millones de familias en paro y pobreza; ni dejar sin cobertura social a los más débiles, pero lo que tampoco podemos hacer es arrojarnos todos al mar, porque al final, nos ahogaremos todos. Como está ocurriendo ahora, cuando lo único que se manifiesta con este tipo de acciones es el aumento generalizado de pobreza.
La clase media más vapuleada de toda democracia no sobrevive a un maremágnum impositivo (impuestos y tasas  –nacionales, regionales, provinciales y locales– y seguros sociales) que se ha constituido como el sistema fiscal más elevado del mundo y que más empleo ha destruido de todo occidente ¿O acaso creían que la singularidad del desempleo español se debe a otra causa primaria?
Ningún partido político pasa por su mejor momento. A los partidos les persiguen demasiados casos de corrupción que han acabado con la imagen de buenismo de la izquierda y de rectitud de la derecha. Pero a la derecha le pesa aún más la losa de los complejos. Parece que todavía no ha comprendido que ha ganado las elecciones por una abrumadora mayoría absoluta, y que está obligada a cumplir un programa que a modo de contrato social de estilo rousseauniano le obliga moralmente a satisfacer la esperanza de esos millones de ciudadanos que confían en ellos para construir una España mejor.

Related Posts

Indurain y una paella en el desierto: la imagen más inesperada de la Titan Desert de Marruecos

hace 23 minutos

El valor invisible que sostiene el mundo: una reflexión en el Día del Trabajador y la Trabajadora

hace 47 minutos
EFE

Marruecos acogerá la votación presidencial de la FIFA en 2027 con Infantino como favorito

hace 1 hora
portada-historia-pino-bicentenario-testigo-generaciones

La historia del pino bicentenario: testigo de generaciones

hace 2 horas
traslado-guardia-civil-palacio-justicia-detenidos-operacion-trafico-inmigrantes-6

A prisión los dos pescadores detenidos con inmigrantes

hace 2 horas
portada-sociedad-caballa-viernes-comuniones-santa-teresa-01052026

Sociedad caballa: viernes de comuniones en Santa Teresa

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023